EQUOPIRATAS: estamos en total desacuerdo con aparcar el Cheque Social

Publicado por o día 11/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: estamos en total desacuerdo con aparcar el Cheque Social

Ante la noticia aparecida en prensa en la que el concello “aparca el cheque social”, solo podemos mostrar nuestro total desacuerdo con esta medida, ya que ante la situación que viven muchas familias en nuestra ciudad, lo consideramos básico.

El cheque social se dedica a pagar recibos de luz, alquileres, agua y alimentos de las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Cuando tenemos 52.000 personas en riesgo de exclusión social y 31.600 parados en nuestra ciudad, es aberrante que este alcalde haya decidido a un mes de las elecciones poner patas arriba la ciudad, metiéndonos en un gasto superfluo, cuando hay tanta necesidad entre sus ciudadanos.

Ha humanizado la ciudad con losetas y baldosas, mientras le ha quitado la humanidad consintiendo que criaturas pasen hambre o que familias se vean obligadas a irse de sus casas porqué están pasando una mala situación económica.

Es vergonzoso que la concejal de bienestar trague con esta medida y no dimita, permitiendo el desamparo en el que deja a miles de familias.

Esta gente, por no llamarle otra cosa, permite que familias no tengan los suministros energéticos necesarios mientras ellos entran en una vorágine de obras sin sentido para arrancar un puñado de votos, utilizando las mismas artes que cualquier cacique de épocas pasadas.

Si esto no te indigna, no te produce arcadas, no nos votes, tu voto es para el Psoe.

PRENSA EQUOPIRATAS