EQUOPIRATAS: la cultura debe ser un valor muy importante en Vigo

Publicado por o día 20/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: la cultura debe ser un valor muy importante en Vigo

– La coalición EquoPiratas apostará por un plan de reactivación cultural de la ciudad.

Creemos que la cultura es un valor muy importante en el desarrollo social de Vigo, ya no solo como oferta turística hacia las personas que nos visitan,sobre todo en la época estival sino para que la propia gente de esta ciudad tenga la posibilidad de enriquecerse de forma personal y colectivamente.

Sin obviar las oportunidades económicas y laborales que se generan en el sector cultural.

Creemos que si bien hay un gran numero de museos y salas de exposiciones tanto publicas como privadas, estas no se promocionan de una forma adecuada, están infrautilizadas y no se utilizan como promoción y reclamo para con la gente que nos visita y que se pueda sentir atraida por una oferta cultural viva y de calidad. Por ello creemos que un buen proyecto para el Ayuntamiento seria el realizar una ruta de los museos donde se pueda dar a conocer las ofertas que dichos espacios presentan en un momento puntual y aquellos proyectos culturales que vendrán a nuestra ciudad.

No se trata de promocionar solo determinados espacios, sino de promocionar y apoyar todos aquellos espacios y actos culturales que se realizan tanto en espacios púbicos como en espacios privados.

Dentro de dicha promoción de la cultura Viguesa, también se debe de tener en cuenta y potenciar los festivales en la época de verano que atraen a muchísima gente y generan empleo como puede ser el vigotransforma y O Marisquiño.

También como oferta cultural contaremos y promocionaremos todos aquellos lugares de musica en vivo ya que Vigo siempre fue una ciudad muy unida a esta forma de cultura.

La coalición EQUOPiratas ve necesaria la construcción de un espacio público multicultural, con talleres y estudios y espacios de ensayo donde los nuevos creadores, artesanos, músicos, actores se reúnan, se formen y lleven a cabo sus proyectos. Donde haya un intercambio cultural e intergeneracional y se convierta en un referente a nivel de toda la peninsula. En definitiva queremos convertir Vigo en un lugar para satisfacer todas las inquietudes culturales del total de la cuidadania ya sea como espectador o como creador.

PRENSA EQUOPIRATAS