EQUOPIRATAS: Queremos ser los altavoces de la voluntad vecinal

Publicado por o día 12/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: Queremos ser los altavoces de la voluntad vecinal

– La coalición apuesta por el empoderamiento de los barrios y las parroquias, llevando a cabo un itinerario de reuniones con las asociaciones de vecinos y otros colectivos locales.

Los colectivos vecinales son pioneros en la lucha por la mejora de la ciudad. Tienen trazados unos mapas de necesidades muy concretos y es esencial escucharles y atender sus sugerencias.

Hay una percepción por parte de las asociaciones de que la corporación castigará cualquier voz crítica, por medio de la retirada de subvenciones. Nosotros queremos cambiar eso: hay que estimular las propuestas y la crítica constructiva, y los opositores de la gestión municipal no deben ser nunca silenciados, como por ejemplo le está sucediendo a la federación de asociaciones de vecinos. Nadie mejor que los ciudadanos para expresar las prioridades de los barrios, los representantes debemos ser meros gestores de su voluntad.

Por lo tanto somos contrarios a proyectos claramente rechazados por los vecindarios, como la operación especulativa de Porto Cabral, o la pasada instalación del Alfageme mediante un ejército de antidisturbios. No entendemos la imposición de decisiones desde la corporación, los barrios tienen mucho que decir en su propia gestión ya que son los primeros interesados en obtener su prosperidad. No escucharlos sería una arrogancia y contrario a los principios democráticos.

PRENSA EQUOPIRATAS