EquoPiratasVigo apuesta por un nuevo modelo económico y laboral

Publicado por o día 20/04/2015 na sección de EQUO,Piratas de Galicia,Política

EquoPiratasVigo apuesta por un nuevo modelo económico y laboral

La coalición EquoPiratasVigo apuesta por un nuevo modelo económico y laboral municipal basado en las nuevas oportunidades de empleo y el modelo sustentable puesto en marcha por muchas ciudades europeas y que tan buenos resultados está a dar.

Apostaremos por la implantación y creación de empresas de reutilización de materiales, de la rehabilitación y mejora enerxética de edificios, de las energías renovables, de la mobilidade sostenible, por la agricultura ecológica local, por la pesca sostenible, por la reconversión del sector del naval, y todos los nuevos sectores generadores de nuevas oportunidades de trabajo tan necesarios en estos momentos.

Vemos la necesidad de acompañar este plan de empleo con el diseño de programas de formación y reciclaje de parados de larga duración en estas nuevas especialidades para favorecer la incorporación a este nuevo marco laboral.

También vemos la necesidad de crear espacios municipales, a unos precios razonables, para los emprendedores que inician nuevos proyectos para facilitar la creación de productos y servicios que proporcionen nuevas oportunidad de negocio, en nuestra ciudad.

Apoyo al pequeño comercio, las empresas de producción local y la implementación de programas de I D I de las empresas afincadas en el municipio.

Otra apuesta de la coalición EquoPiratas se basara en la economía cooperativa, ya que apostamos decididamente por las cooperativas como el mas justos de los modelos laborales y por lo ello facilitaremos la participación de cooperativas en los concursos y concesiones municipales.

PRENSA EQUOPIRATAS VIGO