Erradicado punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle María Berdiales

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas.
Publicado por o día 22/11/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Erradicado punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle María Berdiales

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de cincuenta y seis años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

Control en la zona

La investigación se inició dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle María Berdiales.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que se realizaban transacciones de droga en la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos, en este caso la detención se realizó a las 8 de la tarde, hora en que el tránsito de personas a esa hora es considerable, y especialmente zona de paso de menores, evitando con la detención que se vea en la calle la venta de estupefacientes en zonas públicas de paso de menores.

Durante la investigación los agentes observaron que el vendedor, realizaba sus contactos acompañado de un perro, para disimular la acción policial, los compradores le esperaban en un punto predeterminado, en el que realizaban un rápido intercambio para a continuación continuar su marcha.

Por todo ello se elaboró un dispositivo en la cual varios indicativos patrullaban la zona para detectar la venta de sustancias estupefacientes en la zona mencionada.

Fue detectado cuando realizaba un intercambio con otro individuo Sobre las 8 de la tarde, un vehículo policial, detecta al vendedor realizando un pase de estupefacientes, en ese momento, vendedor y comprador, salieron en direcciones contrarias, para eludir a la dotación policial, continuando el vendedor con el paseo de su perro para disimular la transacción en la que había sido “pillado”.

Se le realizó un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron varias bolsitas con sustancia estupefaciente, así como dinero en efectivo.

Tras detener a esta persona se le trasladó a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que tenía diez antecedentes policiales anteriores.

Y, antes de ser trasladado a comisaría, el perro con el que se encontraba el detenido, se hace cargo, con el consentimiento de este, una persona allegada a él.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, en funciones de guardia.