Erradicado punto de venta de drogas en Castelao y detenido un varón

Una dotación de bomberos acudió a apagar un incendio en una vivienda de la avenida de Castelao. Una vez sofocado hablaron con agentes de la policía local para intentar localizar al morador de la vivienda, y al no obtener datos en el padrón buscaron en el interior de la vivienda algún recibo o documento, descubriendo varias bellotas de hachís.
Publicado por o día 21/06/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Erradicado punto de venta de drogas en Castelao y detenido un varón

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta y seis años de edad, y con domicilio en Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

Incendio en una vivienda

A última hora de la mañana de ayer sonaba el teléfono de la Central de Bomberos de Vigo, para informar que se estaba produciendo un incendio en un domicilio de la avenida de Castelao.

A los pocos minutos llegaba al lugar la dotación de bomberos que accedía al inmueble por una ventana del salón, quienes localizaban un pequeño fuego que afectaba a una papelera y a parte del parquet de la dependencia.

Una vez que apagaron el fuego solicitaron a un indicativo de la Policía Local de Vigo que realizasen las gestiones necesarias para localizar al propietario.

Al no lograr nada a través del padrón municipal optaron por buscar algún documento en el interior de la vivienda que permitiera identificarlo, y descubrieron una bolsa que contenía lo que parecían ser bellotas de hachís.

Inmediatamente contactaron con la Policía Nacional y se hizo cargo de la investigación el grupo de UDEV-DROGAS, quienes realizaron diversas gestiones que permitieron identificar a un varón que habitaba esa vivienda.

Además contactaron con el Juzgado de Instrucción número 8, en funciones de guardia, y solicitaron una orden de Entrada y Registro de la vivienda.

Orden de Entrada y Registro

Sería a primera hora de la tarde cuando los agentes y la comitiva judicial accedieron al domicilio y realizaron una requisa completa del interior, fruto de la cual intervinieron una balanza electrónica utilizada para el pesaje de sustancias estupefacientes, varios útiles para el corte y manipulación, así como diversa documentación y dinero en efectivo.

Por todo ello se elaboró un dispositivo para la localización y detención de este varón, la cual tuvo lugar a última hora, tras lo cual se le trasladó a dependencias policiales donde se realizó una consulta de las bases de datos policiales, en la que se comprobó que carecía de antecedes previos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-DROGAS de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, en funciones de guardia.