Escapada perfecta a Venecia

Venecia es un destino fantástico para hacer turismo, y es una ciudad que es increíblemente romántica. Para aprovecharla al máximo, tendrás que saber qué ver en Venecia, y que así puedas conocer sus hermosos canales, puentes edificios y plazas, para lograr así una escapada perfecta.

Desde lo clásico hasta gemas ocultas, te encontrarás con muchas cosas por hacer en Venecia, y que sin duda serán fantásticas. Por este motivo, hoy vamos a conocer algunos consejos prácticos para viajar a Venecia.

¿Qué visitar en Venecia?

Venecia es una ciudad que es famosa por sus fantásticos paseos en góndola, los cuales son una forma romántica de conocer la ciudad. Sin embargo, también existen otros puntos que son clave para sacar el máximo partido a tu viaje, dentro de los que están:

  • Plaza y basílica de San Marcos
  • Puente de Rialto
  • Fondaco dei Tedeschi
  • Colección Peggy Guggenheim
  • Basílica de Santa María della Salute
  • Librería Acqua Alta
  • Teatro La Fenice

Este puede ser un itinerario para conocer los puntos más importantes de la ciudad, sin embargo, puedes sacar el máximo partido a tu viaje. Además, puedes descubrir mucho más en la ciudad si decides descubrirla caminando, y te dejarás sorprender por sus encantos.

Disfruta del Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es un festival anual que termina con la celebración cristiana de la Cuaresma. No puedes perderte el próximo carnaval de Venecia, porque es un festival que es muy tradicional en la ciudad, y que sin duda te dará una experiencia que quieres disfrutar.

En el 2023, el carnaval se va a celebrar entre el 4 de febrero hasta el 21 de febrero, y sin duda será fantástico. Esta celebración se destaca por tener las tradicionales máscaras que son bastante ostentosas, y que sin duda le dan un toque único a esta festividad que tiene mucho tiempo de tradición.

¿Dónde comer en Venecia?

Si vas a hacer una escapada a Venecia en 2 días, tendrás que aprender a comer como un local y los restaurantes que rodean la Plaza de San Marcos son bastante caros. Si buscas una opción barata, puedes optar por los restaurantes de agujero en la pared que son pequeños y están llenos de platos regionales fantásticos.

Puedes aprovechar para probar el cicchetti que normalmente cuestan 1 euro. Este tipo de restaurantes son frecuentados por estudiantes y lugareños con regularidad. Te puedes encontrar con muchos lugares típicos a poca distancia por lo que la comida no será un inconveniente.

Los mejores lugares para hacer fotos

Venecia es una ciudad que es muy fotogénica, por lo que tendrás que prepararte para sacar muchas fotos durante tu viaje. No cabe duda que puedes conseguir unas fotos fantásticas en Puente de Rialto, Plaza de San Marcos y en los canales.

Por otra parte, si quieres una vista panorámica de Venecia, puedes aprovechar para tomarla desde el campanario de San Marcos o desde la Torre della Pagliazza. Desde allí podrás obtener unas fotos fantásticas, y podrás tener un recuerdo fantástico para tu viaje a Venecia de las hermosas vistas de esta ciudad.

SIGUENOS EN TELEGRAM