Escrito Registrado al Subdelegado del Gobierno

Publicado por o día 26/06/2015 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Escrito Registrado al Subdelegado del Gobierno

Carlos Rodríguez Losada, Secretario Provincial del Comité Provincial de la Unión Federal de Policía del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, organización sindical debidamente legalizada e inscrita en el registro especial de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 39.

Que esta organización sindical policial ha venido denunciando reiterativamente la disminución de efectivos en las distintas Comisarías existentes en la provincia de Pontevedra, sin obtener respuesta adecuada por parte de nuestra Dirección General y lo que es peor, sin obtener un resultado eficiente en tanto en cuanto los Concursos Generales de Méritos que se convocan anualmente no aportan un número suficiente de funcionarios. A este respecto nos trasladamos a la última y reciente oferta de vacantes para las distintas Comisarías de Pontevedra, en donde por ejemplo, para la categoría de Policía, solo se han generado una plaza por cada una de las Comisarías existentes.

Queremos recordar que Comisarías como la de Villagarcía de Arosa (la más problemática en carencia de personal) ha sufrido durante los últimos tres años una disminución de efectivos, de manera que se ha ido perdiendo progresivamente personal año tras año. En este sentido indicamos que para el Concurso General de Méritos que se ha resuelto recientemente se ha convocado una única plaza para la categoría de Policía pero que sin embargo y a su vez, se han ido trasladado otro funcionario para otra plantilla y que el nuevo funcionario no se incorporará a dicha plantilla por tener un contrato en una unidad especializada.

Esta vicisitud no es aislada sino que es una realidad en todas las Comisarías de esta provincia, donde la falta de recursos humanos es flagrante.

Con este escrito queremos hacerle partícipe de nuestra preocupación por este claro déficit de funcionarios y lo que puede conllevar en el deterioro de la protección de la seguridad ciudadana que es nuestra premisa.

Le indicamos que una de las posibles soluciones para paliar esta delicada situación sea la de publicar Comisiones de Servicio temporales, en las mismas condiciones en las que se han desarrollado en otras Comisarías de España, como Palencia, Algeciras, Ceuta, Melilla, etc.

Por último nos hemos entrevistado con diferentes estamentos de nuestra Dirección General a través de los consejeros habilitados en el Consejo de la Policía, así como de diferentes cargos políticos de la provincia y de la CC.AA. de Galicia para dar conocimiento del tema, también en nuestra Jefatura Superior de Policía a través de nuestros representantes regionales e incluso con el anterior alcalde de Villagarcía de Arosa, Sr. Fole quien durante la entrevista manifestó que le haría llegar a Ud. nuestras pretensiones.

Nuestra intención es defender a nuestros policías y también la Seguridad Ciudadana y la imagen policial por lo que seguiremos firmes en la intención de que se nos oiga en los distintos medios de comunicación social a los que tenemos acceso para que nuestras peticiones sean atendidas.

PRENSA UFP PONTEVEDRA