España cuenta con capacidades productivas suficientes de jeringuillas para la vacuna anti-COVID

Las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, han visitado la planta de productos hospitalarios de Becton Dickinson en San Agustín de Guadalix. La empresa, especializada en jeringuillas y agujas hipodérmicas estériles, fabrica la jeringuilla que permite extraer seis dosis de la vacuna de Pfizer, lo que incrementa el número de personas vacunadas.
Publicado por o día 01/02/2021 na sección de España

España cuenta con capacidades productivas suficientes de jeringuillas para la vacuna anti-COVID

Reyes Maroto ha manifestado: “Contar en España con este tipo de empresas punteras en tecnología sanitaria nos da confianza para abordar el proceso de vacunación con garantías. Los mecanismos de colaboración público-privada están funcionando y un ejemplo es la empresa que visitamos, que ha incrementado su capacidad productiva para garantizar el proceso de vacunación. Hemos conseguido lo más difícil, la vacuna, y ahora tenemos que garantizar su producción, distribución y suministro y para ello es importante el paso dado por la Comisión Europea el pasado viernes aprobando un reglamento de control de exportaciones que proporciona claridad y total transparencia en las operaciones de las compañías farmacéuticas y asegura que los compromisos del programa avanzado de compras de la UE se respetan. Tenemos que recuperar la confianza mutua entre las administraciones y las compañías farmacéuticas”.

Por su parte, la directora general de Becton Dickinson para España y Portugal, Lourdes López, ha señalado que “en BD asumimos el reto de mejorar la seguridad del paciente y de los trabajadores sanitarios de una manera eficiente con nuestras soluciones tecnológicas y un equipo humano comprometido y experto. Pero esto no se puede conseguir de forma aislada y por eso consideramos que debemos trabajar como socio estratégico con la administración pública para conseguir que nuestro sistema de salud vuelva a ser uno de los mejores del mundo”.

BD cuenta hoy en España con un centro de innovación tecnológica y tres plantas de producción: en San Agustín de Guadalix (Madrid), Fraga (Huesca) y Almaraz (Cáceres) donde se producen más de 10.000 millones de dispositivos al año y trabajan más de 1.000 empleados.

A la vista de la gran necesidad existente de contar con estas jeringuillas, para facilitar la extracción de las dosis y perder el mínimo de producto posible, la empresa está optimizando la producción, aumentando turnos, contratando más personal, y ha hecho inversiones en sus plantas de más de 300 millones de euros para incrementar las líneas de producción.

Comentar noticia

Your email address will not be published.