España ocupa la tercera posición como productor mundial de vino

La producción de vino español crece un 1% en el último año y supone un total de 37,8 millones de hl.
Publicado por o día 17/04/2017 na sección de Alimentación

España ocupa la tercera posición como productor mundial de vino

Los enólogos y catadores aficionados saben que un buen vino contiene muchos vinos a la vez y cada paladar responde de forma diferente al saborear uno, pudiendo detectar sabores que pasarán desapercibidos a otros. Y es que dependiendo de la cultura sensorial de cada persona, un vino puede evocar un sabor u otro, pero son los enólogos expertos los que determinan las características de cada uno de ellos y saben clasificarlos según su densidad, el gusto que deja en el paladar, el olor, la textura y las evocaciones que puede despertar.

Y es que España se sitúa justo detrás de Italia y Francia (en este orden), como país productor mundial de vino,  y es que si tenemos en cuenta que cada español consume una media de casi veinte litros de vino al año, advertimos lo alto que es el consumo de esta bebida en nuestro país, lo que no es nada raro teniendo en cuenta la calidad de los caldos que se fabrican en cada una de nuestras regiones. A juzgar por la estadisticas, comprar vino es algo que habitualmente hacen los habitantes en este país, donde crecen los expertos; y son estos mismos los que aconsejan que para maridar una buena comida conviene elegir aquellos vinos que refuercen los sabores de las comidas, y no vinos que nos evoquen otros sabores muy distintos a los de los alimentos cocinados, ya que un vino es bueno en función de quién lo bebe y en qué circunstancia, de modo que tratar de hablar de calidad ante algo tan subjetivo como es el paladar de cada uno, es tarea vana.

Adquirir vinos económicos y de calidad en la red

Para ello, comprar vino barato puede resultar una labor muy entretenida para los aprendices curiosos, puesto que pueden ir consultando los años de producción de cada caldo para saber si corresponden a buenas, malas, o excelentes cosechas, así como a otro tipo de especificaciones para realizar una compra acertada.

Pero hasta que no se tenga el vino en el paladar no se sabrá cuál es el verdadero valor de este, ya que todo lo relacionado con el vino pasa por tener los sentidos bien abiertos y para que los viticultores consigan un buen producto deben converger varios factores, como el clima de la zona, el tipo de suelo y el proceso de elaboración, que si bien siempre son los mismos están sujetos a factores de las condiciones atmosféricas y demás que añaden matices únicos al producto final.

El vino online es el mismo que se vende en las bodegas, solo que al comprar vino online se puede navegar entre un amplio stock de ellos, lo que seguro que resultará más que agradable paseo para los aficionados a él, ya que en páginas web como la del Celler del Cava, se cuenta con la aportación de los clientes que hacen valoraciones sobre cada uno de los productos puestos a la venta y también de los profesionales. Además se da información sobre cada uno de ellos y se puede acceder a ofertas que de otro modo no tendríamos a mano.

Desde los vinos gran reserva hasta los vinos más jóvenes, el Celler del Cava hace una selección de ellos para ponerlos a la venta siempre pensando en la calidad, ya que es una página web de referencia en su sector, visitada por clientes españoles y foráneos, que también son grandes consumidores de vino.

En todas partes del mundo se saborea este manjar que viene de la naturaleza y tantos secretos encierra para proporcionar momentos de verdadero placer en quién lo consumen con mesura, saboreando y disfrutando de cada sorbo y que tanto anima las mesas y las conversaciones entre amigos.