Esquerda Unida Vigo solicita que se eviten los cortes de agua a familias sin recursos

Publicado por o día 16/10/2013 na sección de Vigo

Esquerda Unida Vigo solicita que se eviten los cortes de agua a familias sin recursos

  Izquierda Unida de Vigo ha mostrado su malestar con los servicios de Aqualia y ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo que se audite continuamente para verificar que se cumple el contrato pactado.

  La primera queja sobre Aqualia entre muchas quejas han registrado en foros, es sobre el teléfono de atención de Aqualia, que debiera ser gratuito para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con la empresa. Además, desde Izquierda Unida de Vigo comprendiendo las díficiles situaciones que están a vivir los ciudadanos , solicita al Ayuntamiento una partida social que evite los cortes de agua a personas con problemas económicos y en situaciones de exclusión social.

   EU de Vigo considera evidente que Aqualia está haciendo  lo que quiere con las claúsulas del pliego de contratación y sumado a que no existe ningún control, no se están a cumplir las inversiones prometidas.

 Sumado a esta queja nos gustaría añadir otra que nos ha llegado a través del buzón de sugerencias, donde una mujer de 32 años de alquiler en un piso de la ciudad, que no tiene domiciliado su recibo, tiene la obligación de acudir cada dos meses a realizar el pago a la Rúa Puerto Rico con largas colas de espera.

 Esto no sucede con Unión Fenosa, quien facilita a través de Correos o de su propia página web los pagos de los recibo mediante tarjeta. Alguien debiera decirle a Aqualia que en el siglo XXI, no hay que obligar a los usuarios con recibos no domiciliados a pagar en mano en una oficina con dos trabajadores pero decenas de personas haciendo largas esperas que terminan con multas por aparcar en doble fila o pagando parking o zona azul.