Estar a la vanguardia de los negocios pasa por realizar la migración a Dynamic NAV 2017

Por o 09/11/2016 | Sección: Empresas,Internet
Estar a la vanguardia de los negocios pasa por realizar la  migración a Dynamic NAV 2017

Con la aproximación al nuevo año Microsoft Dynamic Nav presenta y saca a la venta la actualización anual de su software de gestión empresarial, ERP. Con esta herramienta se permite la comunicación directa con los proveedores, no limitando la misma a su relación administrativa. Se ha mejorado de forma considerable el CRM, haciendo mucho más sencillo su uso. De este modo, se ha simplificado la coexistencia entre los dos software (Dynamics Nav y CRM). Sus principales ventajas pasar por optimizar los procesos empresariales, facilitar el acceso a la información, permitir compartir la información entre los diferentes departamentos que dan forma a la organización y por último, no almacenan datos y operaciones innecesarias.

Microsoft Dynamics NAV 2017 consigue automatizar y optimizar los recursos que poseen las pymes. La versatilidad de esta herramienta permite que cada empresa pueda poseer una gestión adaptada a su campo de actividad. Ofreciendo las mismas posibilidades sea cual sea el tamaño de la misma. Este sistema ha sido confeccionado para ampliar la funcionalidad que se precisa para la adaptación al negocio, a las fluctuaciones que se producen en los cambios empresariales, pero sin olvidar las particularidades que surgen en cada sector. En definitiva, este software que ha irrumpido con mucha fuerza desde su lanzamiento el pasado veinticuatro de octubre, viene a solventar problemas y facilitar las tareas que ya se realizaban en pero atendiendo a las modificaciones que los usuarios han demandado.

Dynamics NAV y Dynamics 365 herramientas diferentes

Antes de nada es preciso aclarar que Dynamics Nav 2017 y Dynamics 365 son dos aplicaciones diferentes que operan en campos distintos. Su similar nomenclatura ha provocado que algunas personas las confundan y eso es un grave error. La primera de ellas está dedicada a empresas que precisan poseer un control total y absoluto del negocio que regentan. Para el desarrollo de su actividad han realizado una personalización completa y de igual modo combinan esta herramienta con otras para poder ejercer ese control tan exigente. Mientras tanto el 365, no llegará a Europa hasta el año que viene y estará dedicado a negocios que no precisen o no quieran una alta personalización y puedan servirse de las soluciones que se encuentran en la nube cibernética.

Áreas funcionales que cubre la versión actual de este software

En el área de la gestión financiera posee competencia de contabilidad, presupuestos, cuentas, informes, tesorería, pagos y cobros, activos fijos, declaraciones de IVA,

consolidación de divisas, registros entre empresas e intrastat. En los departamentos de ventas y marketing con esta herramienta se cubre la gestión de clientes, procesamiento de pedidos, permite establecer una planificación de compras y realizar comprobaciones. Atendiendo a las compras facilita la gestión de proveedores, los constes así como, prever las compras que se van a precisar.

En la fabricación es de vital ayuda para confeccionar diseño de productos, capacidades que se poseen, llevar a cabo la ejecución de subcontratas y planificar los costes. Dentro del área de almacén permite la realización de inventarios, gestión y control de los diferentes almacenes. Para los proyectos permite configurar las diferentes fases y tareas, con la creación de hojas de trabajo y tiempos. Y por último en el departamento de recursos humanos permite llevar un control de asistencia así como, controlar los tiempos de trabajo de cada empleado.

Las importantes mejoras de Dynamics Nav 2017

Las novedades pasan por la integración de la aplicación con el office 365, que va a permitir poder operar con los clientes mediante citas programadas en Outollook.

También son visibles las novedades del servicio de digitalización OCR. En cuanto al apartado de atributos que han introducido, va a poder facilitar la búsqueda de productos y servicios al incorporar una detallada y pormenorizada lista de características de los mismos, por ejemplo el color, tamaño, composición y otras tantas. Esta ventaja se una a la posibilidad nueva de categorizar las cuentas contables para facilitar la creación de los informes financieros. Los activos fijos ahora son fácil de configurar mediante la plantilla que presenta la herramienta. La conciliación pagos va permitir aumentar el control de las operaciones que quedan pendientes. En área de proyectos el nuevo campo de director, va a permitir tener controlados los roles de todas las personas que participan en los mismos. Y además, se van a poder efectuar ofertas desde el mismo apartado. La ayuda de Cortana y las notificaciones inteligentes va hacer que el usuario reciba consejos y avisos de gran utilidad. Y por último, el nuevo software autoriza a poder operar con nuevas extensiones como paypal, bancos o la administración pública.

La importancia de una migración exitosa

Muchas empresas de menor o mayor tamaño da igual, estarán planteándose la necesidad de migrar hasta la nueva versión que ofrece Microsoft, otros sin embargo desconocen la ventajas de la nueva versión. En cualquier caso, es importante resaltar que para la realización de este tipo de actividades tan complejas no hay que dejar la información de las empresas en manos de cualquiera. Ya que para poder culminar en éxito una migración conviene que sea realizada por un especialista. En la actualización del ERP de un negocio será vital conseguir trasladar los datos correctamente para que ningún cliente se pierda.

Aitana es una empresa líder en el sector, en lo que va de año ha conseguido migrar a más de treinta empresas. Ofrece una gran exclusividad a sus clientes, pues guían e ilustran a los consumidores hasta que han comprendido y se familiarizan con los nuevos cambios. De este modo, si trabajar con Nav ya es mucho más cómodo hoy por hoy, con las mejoras va ser muy intuitivo y sencillo de operar. Por todo ello, es de vital importancia para las empresas realizar la migración Dynamics NAV. La vida empresarial en el sentido de la relación y comunicación entre clientes, y del propio trabajo interno que se genera en los negocios, comenzaran a notar de forma muy incipiente la incorporación de estas mejoras.