Si estás pensando contratar una alarma, esto te interesa

En verano, los ladrones se ponen las pilas y comienzan a hacer de las suyas en las casas que quedan deshabitadas debido a que sus inquilinos se encuentran lejos descansando por sus vacaciones, y es por ello que deberemos hacer todo lo posible por aumentar la seguridad pero, eso sí, no a cualquier precio.
Publicado por o día 30/06/2017 na sección de Empresas,Hogar

Ya están aquí las vacaciones de verano, lo que significa sol, playa, campo… y en general descanso y desconexión de la monotonía y el estrés, pero por desgracia también es sinónimo de robos, y es que es precisamente durante las vacaciones de verano cuando los ladrones hacen de las suyas, identificando aquellas viviendas que quedan vacías y que son accesibles, de manera que podemos encontrarnos con un disgusto a nuestra vuelta si antes de partir no hemos tomado algunas medidas extra de seguridad. Pero si tenéis pensado contratar una alarma, no lo hagáis a lo loco, sino que os aconsejamos que realicéis una comparativa adecuada que os permita obtener la máxima seguridad y servicios pero por un precio justo.

Consejos a la hora de elegir una alarma

Está claro que los ladrones van a hacer todo lo posible por hacerse con lo que no es suyo, y ahí es donde entran en juego nuestras propias pertenencias. Es por ello que deberemos proteger nuestro hogar y negocio de las manos ajenas, pero para ello es importante que tengamos en cuenta algunos detalles que nos ayudarán a aumentar la seguridad.

En primer lugar, lo que debemos hacer es reforzar las zonas de entrada más habituales como pueden ser las puertas y ventanas, además de que, si vamos a pasar largas temporadas fuera de nuestro hogar, es esencial que alguien se encargue de retirar el correo y de abrir y cerrar las persianas con cierta regularidad, ya que de esta forma va a dar la sensación de que no nos hemos marchado.

Pero lo que nos va a ayudar más es precisamente la utilización de una alarma profesional, de manera que no sólo estamos protegiendo nuestro hogar, nuestra oficina, nuestra nave o cualquier otra propiedad privada, sino que tiene un efecto disuasorio importante que seguramente va a hacer que tomen la decisión de dirigirse a otras propiedades distintas debido a que hemos aumentado la dificultad y reducido el tiempo que tendrán disponible para realizar el robo.

Gracias a este efecto disuasorio, gran parte de viviendas permanecen lejos de las zarpas de los ladrones, por lo que la inversión directamente nos va a ser de mucha utilidad, pero para ello es importante que elijamos la alarma más adecuada en función de nuestras necesidades y, por supuesto, también en función del tipo de instalación que queremos proteger.

Pero también hay que diferenciar entre las alarmas independientes y las alarmas conectadas a una CRA (Central Receptora de Alarmas), ya que las primeras están pensadas para poner sobre aviso a las personas que haya en el entorno, mientras que las segundas se encargarán de enviar un aviso directamente a una central que se pondrá en contacto con la policía para que acudan lo antes posible.

Evidentemente, la segunda es la que más nos va a interesar, ya que es mucho más efectiva y aumenta también el efecto disuasorio, pero también debemos tener en cuenta que será necesario abonar una pequeña cantidad mensual en concepto de seguridad, algo que os aseguramos vale mucho la pena ya que con un simple robo no sólo vamos a perder lo que nos haya sido sustraído, sino que además también se habrá producido una serie de daños en nuestro hogar que podéis estar convencidos costará arreglar muchísimo más de lo que cuesta este pago mensual.

Si queréis aprender más acerca de las distintas alternativas disponibles, os aconsejamos que reviséis esta guía de alarmas de hogar diseñada para los que buscan la máxima seguridad en sus casas, y toméis así las decisiones pertinentes en base a consejos profesionales.

Utiliza un buen comparador de alarmas para casas y negocios

Pero antes de tomar una decisión y elegir la determinada alarma, lo primero que os recomendamos es que realicéis una búsqueda que os permita conocer los distintos productos y servicios que ponen a nuestra disposición cada una de las empresas que podremos contratar.

Para ello es muy recomendable utilizar un comparador de alarmas para vuestro hogar y negocio como es el caso de alarmadoo, y es que de esta forma tan sólo tenemos que introducir una serie de datos relacionados con nuestra casa o nuestro negocio que ayude a seleccionar la alarma más adecuada en cada caso.

Como ya sabéis, también podemos ir accediendo a las páginas oficiales de todos los instaladores y fabricantes, pero esto va a suponer mucha dedicación y mucho esfuerzo, ya que no vamos a encontrar toda la información bien organizada, sino que deberemos ir buscando todos los datos por multitud de rincones, e incluso algunos de ellos no los encontraremos y nos veremos obligados a contactar directamente con la empresa o buscar ayuda a través de foros.

Sin embargo, con este sistema tan sólo vamos a tener que hacer lo que comentamos, que es introducir los datos una única vez y en apenas unos minutos habremos obtenido una respuesta que nos servirá de guía para realizar una comparación adecuada.

En primer lugar deberemos indicar si se trata de una alarma para un hogar o para un negocio, seguidamente indicaremos características relacionadas como por ejemplo, en el caso de que estemos buscando una alarma para nuestra casa, si se trata de un piso o un chalet, además si existe ya una alarma instalada y los metros cuadrados que se deberá proteger.

Con estos sencillos datos ya estará todo preparado para que la plataforma se encargue de realizar una comparación adecuada que nos ayude a encontrar la alarma perfecta para nuestro hogar.

Y recordad que cuanto antes os pongáis manos a la obra, antes podréis disfrutar de la máxima seguridad en vuestro hogar, ya que no sólo debemos preocuparnos por lo que ocurra cuando no estamos en casa, sino que también nos ayudará a protegernos cuando estemos nosotros en su interior, lo cual es más importante aún si cabe.