¿Estás preparado para aprender a vender en las redes sociales?

Publicado por o día 18/10/2016 na sección de Internet

¿Estás preparado para aprender a vender en las  redes sociales?

La venta de productos ha sufrido una evolución drástica en los últimos años con la aparición de internet, antes se necesitaba una promoción puerta por puerta del producto o en carteles anunciándolo, y como consecuencia las ventas eran ínfimas, más tarde con la invención de la televisión y los anuncios comerciales digitales las empresas pudieron acceder de forma más fácil a los consumidores, aumentando así sus ventas y obteniendo un feedback muy valioso que les hará saber de manera rápida si el producto está bien acogido por los potenciales consumidores o no.

Hoy en día las personas ya no consumen tanto los contenidos de la televisión, sino que la mayoría prefieren hacerlo a través de internet donde, no solo encuentran los mismos contenidos que en la televisión sino que además existe mucho más material original hecho por personas anónimas que puede llegar a ser más visto e influyente que los contenidos tradicionales.

Todo esto se evidencia con la aparición de las redes sociales donde las personas pueden expresar sus gustos, aficiones, sentimientos o simplemente compartir el momento que están viviendo con toda la red. Como consecuencia de esto las opiniones de los usuarios de las redes sociales son tenidas cada vez más en cuenta a la hora de adquirir o comprar un producto o servicio, a este fenómeno se le conoce como embudo de ventas en las redes sociales y es un concepto muy usado dentro del mundo del marketing para explicar el proceso de venta de un producto. Las redes sociales están adquiriendo cada vez más peso en nuestras vidas, de ahí que cada vez más negocios online las estén contemplando como un punto de ventas.

Rasgos del embudo de ventas en redes sociales.

Según los estudios cada vez más gente busca opiniones de un producto en las redes sociales para decidir si comprarlo o no. Aproximadamente el 51 % de las personas que han escuchado opiniones positivas sobre un producto en Facebook son más propensos a llevárselo, y lo mismo ocurre con el 68 % de los usuarios de Twitter.

La venta en las redes sociales es un poco más lenta que la venta online tradicional, pero a largo y medio plazo puede proporcionarnos muchos beneficios, como la propaganda de nuestro producto de manera automática, dando a conocer nuestra marca y captando clientes a través de las personas que ya nos han comprado.

¿Cómo crear un embudo de ventas?

Algunas de las estrategias más efectivas para crear este embudo de ventas en redes sociales son crear interés en nuestro producto en un grupo de personas que a su vez lo propagarán a más gente, pero la estrategia más importante es crear una autoridad de dominio.