Este domingo, Vigo se vuelca con Enki para correr a favor de la integración de las personas con diversidad funcional

La II Carrera de Obstáculos por la Integración tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la explanada del Real Club Náutico de Vigo y se espera la participación de más de 1300 personas.
Publicado por o día 21/04/2017 na sección de Deportes,Social,Vigo

Este domingo, Vigo se vuelca con Enki para correr a favor de la integración de las personas con diversidad funcional

Vigo se convertirá un año más en la capital de la integración de las personas con diversidad funcional. La Fundación Abrente, en colaboración con la Obra Social “La Caixa” y el Concello de Vigo, promueven la II Carrera de Obstáculos por la Integración, que tendrá lugar este domingo día 23 de abril a partir de las 10.30 horas en la explanada del Real Club Náutico, A Laxe y As Avenidas. Los participantes tienen hasta las 20.00 horas de este sábado para recoger sus dorsales en El Corte Inglés de la ciudad.

Alrededor de 1.300 personas participarán en esta carrera lúdico festiva, que se ha convertido en el punto de encuentro de mayores y pequeños que creen en la independencia y autonomía de las personas con diversidad funcional. El recorrido de esta carrera solidaria contará con obstáculos como guerras de harina, espuma, laberintos de cuerdas o balones de humor amarillo. Diversión y originalidad es la fórmula elegida por el Proyecto ENKI para conseguir la integración y premiarán al equipo más numeroso, al que integre un mayor número de personas con discapacidad, a la persona más joven, y la equipación más original.

La II Carrera de Obstáculos por la Integración contará también con la Feria de la Solidaridad, que estará situada  frente al Náutico de Vigo. En este espacio, 21 entidades sociales organizarán actividades y juegos con los que se pretende concienciar y sensibilizar a las personas allí presentes. Además, la jornada estará amenizada con música desde las 10.30 horas. El coste de los dorsales es de 7 euros, y las personas con diversidad funcional pagarán una inscripción simbólica de 5 euros. También habrá dorsales de Fila 0 con un donativo de 7 euros. La inscripción puede hacerse en la web www.enkiproyecto.com y El Corte Inglés de Vigo. Todos los fondos recaudados en las inscripciones irán destinados a proyectos que promueven la inclusión de personas con diversidad funcional a través del deporte.

Sobre el proyecto ENKI

El proyecto ENKI está promovido por la Fundación Abrente y Obra Social La Caixa, y cuenta en cada una de las ciudades donde se lleva a cabo con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos. Es decir, el de Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. Además, La Xunta de Galicia sumó su apoyo a la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de diferentes instituciones locales, fuerzas del estado y empresas privadas como el Grupo Radio Vigo, Los 40,  ATREVIA, El Corte Inglés, Vegalsa Eroski, Euromaster o ULMA, entre otras.

Uno de los valores diferenciales de ENKI es que el 100% de los fondos recaudados con la inscripción se destinan a colectivos que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración a través de la práctica de actividades deportivas. Nacido en A Coruña en el año 2014, hoy ENKI es un proyecto reconocido, que cuenta con años de recorrido y gran éxito de participación en diferentes ciudades de Galicia. En Vigo, se celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito de la edición anterior.