Este edificio vale más de 14 millones de euros??

Por o 09/08/2016 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia,SUP Vigo
Este edificio vale más de 14 millones de euros??
Compartir en:

Esto es lo que se pregunta SUPVIGO y el personal de la Comisaría al sufrir las continúas deficiencias que nunca se han subsanado.

Ya han pasado casi 3 años desde la inauguración oficial de la Comisaria por parte del Ministro del Interior y del Director General de la Policía a quienes este sindicato les trasladó personalmente los problemas existentes en aquel momento y el malestar general por una Comisaría que por su superficie acristalada se asemejaba más a un Centro Comercial que a un edificio público.

En aquel 20 de Noviembre de 2013 se expuso especialmente la ausencia de Gimnasio, de Salón de Actos, de Laboratorio de Policía Científica y la problemática de la climatización; 3 años después seguimos con las promesas incumplidas.

Ayer mismo, los Compañeros/as de la Sala 091 tenían que soportar temperaturas de 30 grados porque nuevamente el sistema de aire acondicionado ha dejado de funcionar correctamente.

No se trata de una avería aislada sino de un problema generalizado durante todo el año en toda la Dependencia Policial que se solventa con “modernos” ventiladores de pie en verano y estufas en invierno, muy propios de un edificio “inteligente” que incluso recibió un premio de arquitectura.

Esta misma semana, el Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela dejará su puesto por pase a la Jubilación por lo que el próximo Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela recibirá nuevamente una “herencia” en forma de deficiencias estructurales y de falta de material. A todo ello se le suman otros problemas de gran importancia, tales como la peligrosa falta de chalecos interiores individualizados para todos los Policías que realizan labores Operativas y un Catálogo de Puestos de Trabajo “desfasado” y no adaptado a la realidad delincuencial y número de habitantes de Vigo, lo cual junto con la escasa tasa de reposición de los últimos años ha conllevado a una merma considerable de Personal Operativo, realizándose intervenciones al límite de la seguridad de los agentes por falta de apoyo.

Esta situación se agravará más si cabe el próximo 17 de Octubre cuando la Sala del 091 de Vigo se haga cargo de la gestión de las llamadas de toda la Provincia de Pontevedra.

El SUP ha alertado en varias ocasiones que para realizar este servicio se necesita ampliar como mínimo la Plantilla en 15 Policías y de no ser así sería IMPOSIBLE realizar este servicio. A escasos dos meses de la citada fecha nada se sabe si la Dirección General convocará un Concurso General de Méritos para proveer estas plazas, por lo que esperamos que a la mayor brevedad se tome una decisión al respecto y no se tenga que recurrir a “improvisaciones” , que reiteramos, son imposibles de realizar.