Este jueves, intensa jornada para los gallegos en el preolímpico de Duisburg

Publicado por o día 17/05/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Este jueves, intensa jornada para los gallegos en el preolímpico de Duisburg

Los palistas gallegos ya están preparados para afrontar el preolímpico continental en Duisburg (Alemania). La jornada del miércoles será un examen parcial, ya que se disputarán las series y también las semifinales en algunas modalidades. Las regatas del jueves serán las decisivas. Los integrantes de la representación gallega tuvieron ayer una nueva jornada de entrenamientos, de contacto con la pista y de realizar la última preparación en un canal que se encuentra en las inmediaciones de la pista principal.

Diego Romero será uno de los primeros en salir a competir. Lo hará en C-1 1.000 metros. El palista del Breogán de O Grove confesó encontrarse bien y con ilusión. Sabe que para clasificarse tiene que colocarse entre los dos primeros en la final, aunque antes deberá superar la serie previa y también la semifinal. Letones, italianos y rumanos se presentan como sus principales adversarios.

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, del Kayak Tudense, también iniciarán su carrera olímpica. En el K-2 1.000 metros no tienen mucho margen de error. Solo la primera posición les otorgará una plaza olímpica. Llevan varias sesiones de entrenamiento en una pista en la que debutan, ya que no han competido antes en este emblemático escenario.

Italianos, húngaros y rusos, sin descartar alguna sorpresa de otra embarcación, conforman la lista de sus rivales.

Cristian Toro y Saúl Craviotto estarán en el K-2 200 metros. El palista del Ciudad de Lugo tiene en su compañero un gran aliado. Su amplia experiencia olímpica, con dos medallas, es un detalle que juega a favor de ambos. Pero cuentan con poco margen de error. Solo les vale la primera posición.

André Oliveira y el asturiano David Fernández afrontan con “enorme ilusión” el C-2 1.000 metros. Los dos pertenecen al Firrete y este martes realizaron un intenso entrenamiento.

Desvelaron encontrarse bien y con “muchas ganas”. Llevan varios meses de preparación para una de una de las citas más importantes de la temporada. Saben que deben ser primeros o segundos en una regata que se presenta dura y exigente. El nivel será alto.

Alemanes, checos, rumanos y moldavos pueden ser sus grandes adversarios.

Por lo tanto, la jornada del miércoles será decisiva para casi todos los palistas gallegos. La jornada de clasificación para las finales se presenta apasionante en un escenario espectacular. Una pista donde el viento juegaun papel fundamental y que puede llegar a ser un grave problema. Pero también cuenta con otros atractivos, como la cercanía al público y unas instalaciones espectaculares. Todos ellos, además de Teresa Portela, Rodrigo Germade y Óscar Carrera, participarán a partir del viernes en la Copa del Mundo.

En la mañana de hoy Elena Naveiro, del Breogán de O Grove, participó por primera vez en un preolímpico de paracanoe. Lo hizo en K-1 200 metros terminando quinta en su serie. Un puesto que le dio acceso a la semifinal de este miércoles.

Confesó que estaba “nerviosa” antes de la regata, pero después desveló que “tuve muy buenas sensaciones”. Disputó la prueba por la calle nueve y se sintió algo “incómoda” por un problema que tuvo con su embarcación, algo que espera solucionar para la semifinal.

Elena Naveiro reiteró que “esto para mí es algo muy importante. Salí a competir con todas las ganas y sin tener presión. La pista es espectacular y luché todo lo que puede”. Añadió que “un quinto puesto no está nada mal”.

Sobre la semifinal indicó que “voy a darlo todo. Pero también reconozco que el nivel deportivo va a ser muy exigente”. Elena Naveiro reiteró que “estar aquí participando y viviendo este ambiente ya es algo maravilloso”.

PRENSA FEDERACIÓN GALEGA PIRAGÜISMO