Desafío Santa Tegra con Álvaro Pino

Publicado por o día 30/09/2016 na sección de Ciclismo,Deportes,Vigo

Desafío Santa Tegra con Álvaro Pino

El Desafío San Tegra tendrá este sábado una cita con la historia, sobre todo con la presencia de Álvaro Pino y Julia Vaquero, dos deportistas ahora retirados y que destacaron en las modalidades de ciclismo y atletismo. El primero de ellos se enfrentará a un gran número de atletas para llegar antes a la cima del emblemático monte guardés. El ponteareano recorrerá cinco kilómetros en la ascensión. Sus adversarios, dos kilómetros La salida será a las cinco de tarde y la realizará Julia Vaquero, la madrina.

El acontecimiento deportivo, inédito en Galicia, cuenta con numerosos alicientes. Se rendirá un homenaje a Álvaro Pino por cumplirse treinta años de haber ganado la Vuelta a España. Ahora veterano, no ha perdido su buena condición física. En los últimos días estuvo reconociendo la subida, algo que no realizaba desde hacía muchos años. “Será complicado, pero voy a intentarlo”, dice.

Enfrente tendrá a un numeroso grupo de atletas que realizarán un recorrido inferior en cuanto a la distancia, pero con grandes dificultades y también un mayor desnivel. El duelo lo ganará el que llegue primero a la meta instalada en la cima del monte Santa Tegra, de 314 metros de altitud.

Serafín Martínez, el organizador, desvela que “será algo muy deportivo pero al mismo tiempo emocionante. Estoy convencido de que la gente va a disfrutar”. El que también fuera ciclista reconoce que “no es una subida sencilla, pero creo que Álvaro Pino está en condiciones de afrontarla. Otra cosa es que pueda llegar primero o no a la meta. Eso se verá”.

El Desafío Santa Tegra cuenta con un gran número de inscritos y el patrocinio del Banco Mediolanum, la Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, Gadis, y los ayuntamientos de Oia y A Guarda, entre otros. Precisamente entre esas dos localidades se celebrará el domingo una carrera popular de quince kilómetros de recorrido.