Este sábado se celebrá en Vigo la gala anual de la federación gallega de hípica

Publicado por o día 17/01/2018 na sección de Deportes,Eventos,Hípica

Este sábado se celebrá en Vigo la gala anual de la federación gallega de hípica

La Federación Gallega de Hípica realizará su tradicional gala anual el próximo sábado en el Hotel Pazo de Los Escudos, en Vigo, durante la cual se entregarán todas las distinciones y trofeos correspondientes al año 2017. A la cita acudirán más de 300 personas y estarán presentes los mejores jinetes y amazonas de Galicia, así como las principales autoridades deportivas. En el acto se entregará también el Trofeo Apóstol, la máxima distinción que otorga la federación gallega de forma anual.

La gala se realizará en Vigo por segundo año de forma consecutiva y en la misma se entregarán más de cien trofeos. Serán reconocidos los mejores jinetes de todas las modalidades ecuestres como salto, doma, raid, enganches, andadura gallega y carreras de caballos, entre otras. También se otorgarán reconocimientos a diversas instituciones.

Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica, destaca que “la gala es un punto de encuentro para todos nosotros en un año muy especial. Se han logrado muchas cosas y el nivel de los deportistas ha aumentado”. El dirigente también señaló que “estamos en un periodo de crecimiento y eso es muy importante”. La cita es una de las más importantes de la temporada. En la misma se desvelarán los nombres del mejor jinete y amazona de la pasada temporada.

La Federación Gallega de Hípica ya tiene elaborado un amplio programa de actividades para el presente año. Los campeonatos gallegos volverán a ser el centro de atención preferente, así como diversas pruebas que se desarrollarán en varios lugares de Galicia.