Este sábado se inicia el Campeonato de España de maratón

El Campeonato de España de maratón se inicia este sábado por la mañana para los componentes del Kayak Tudense. A partir de la once y media comenzarán las regatas de K-1 y C-1, tanto sénior como sub-23. En todos los casos, las distancias se acercan a los 30 kilómetros. Iván Alonso y Emilio Llamedo serán los componentes del equipo tudense en la modalidad de K-1. Por su parte, Manuel Garrido y José Luis Bouza estarán en el C-1. A ellos se debe añadir Rubén da Silva, en C-1 sub-23, y David da Rocha, en K-1 júnior. En la jornada de mañana se disputarán las pruebas de K-2 y C-2. Iván Alonso y Diego Piña parten como favoritos en el K-2, mientras en C-2 estarán Manuel Garrido y Rubén da Silva, por un lado, y Óscar Graña y Ramón Ferro, en otra embarcación.

El Campeonato de España es una de las pruebas más importantes de la temporada en la especialidad de maratón, ya que marca el inicio de la campaña. Los primeros clasificados también tendrán derecho a participar en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Ponte da Lima (Portugal).

Por otro lado, Daniel Durán se clasificó de forma directa para la final en C-1 1.000 metros en la Copa del Mundo que se disputa en Montemor o Velho (Portugal). El palista del Kayak Tudense logró con solvencia su objetivo y evitó tener que disputar la semifinal al obtener la plaza de forma directa.



Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá