Estreno en Vigo de la obra de teatro científico “Marea invisible”

A las 20.30 horas en el Auditorio del Concello de Vigo (Praza do Rei, s/n) con entrada libre hasta completar aforo.
Publicado por o día 12/06/2017 na sección de CSIC,Vigo

Estreno en Vigo de la obra de teatro científico  “Marea invisible”

Mañana, martes 13 de junio, se estrena la obra de teatro científico “Marea invisible”, iniciativa que surje de la colaboración entre el Servicio de Educación del Concello de Vigo, a través de la Escola Municipal de Teatro, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El proyecto, coordinado desde la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, cuenta con el asesoramiento científico de personal del Instituto de Investigaciones Marinas: Pilar Riobó, del grupo de Fitoplancto Tóxico, y José Manuel Fernández Babarro, del grupo de Ecofisiología, Biomarcadores y Gestión Sostenible de Bivalvos.

El proceso creativo se inició en febrero con una sesión teórica que incluyó la visita del alumnado y los docentes a las instalaciones del IIM. A lo largo de estos meses se han llevado a cabo varias reuniones entre los docentes de la escuela y el personal del CSIC para supervisar los contenidos científicos de la pieza y definir los personajes y los decorados relacionados con la investigación.

La obra tiene una duración estimada de una hora y cuarto y está recomendada para mayores de 10 años. El objetivo de la pieza es despertar la curiosodad del público sobre la ciencia marina, fomentando la reflexión sobre el consumo de moluscos y los efectos de las toxinas de las microalgas marinas en la salud humana.

Esta representación forma parte de las Xornadas Teatrais 2017, evento que se desarrolla en Vigo desde el 8 de junio y durante el cual el alumnado de la Escola Municipal de Teatro representa las creaciones artísticas que han desarrollado durante este curso escolar.

“Marea invisible” se une a otras acciones relacionadas con el teatro científico que se han llevado a cabo desde la UCC del CSIC en Galicia como el Curso Monográfico de Teatro Científico organizado desde la Escola Municipal de Teatro de Vigo y que tuvo lugar el verano pasado, o las representaciones de la obra “¡Qué traballo tan curioso!” en el marco del proyecto Ciudad Ciencia, que siguen recorriendo localidades de toda España.