Estropajo vegetal: la solución biodegradable al estropajo de siempre

Publicado por o día 17/01/2024 na sección de Empresas,Hogar

Estropajo vegetal: la solución biodegradable al estropajo de siempre

Los Estropajos son utensilios de limpieza por excelencia, y que sin duda habrás utilizado en tu hogar en algún momento. Estos se usan tanto en las cocinas, como en los baños, y debido a su forma son muy buenos para limpiar cualquier tipo de superficie de una forma realmente cómoda y sin ningún esfuerzo.

Dependiendo del tipo de estropajo que escojas puedes encontrar diferentes finalidades, y algunos están pensados para no dañar ciertas superficies. Puedes encontrarte con diferentes alternativas y hoy vamos a conocer más al respecto.

¿Cuántos tipos de estropajos existen y qué uso tiene cada uno?

Nos podremos encontrar diferentes tipos de estropajos entre los cuales escoger y cada uno cuenta con una función de limpieza. Estos serán:

  • Estropajo azul: es un estropajo fabricado con fibras suaves. Su uso está especialmente indicado para superficies delicadas sin causar rayas.
  • Estropajos verde: es el más común y sus fibras tienen una dureza intermedia. Permiten limpiar la suciedad difícil tanto en cocinas como en baños.
  • Estropajo negro: Sus fibras son más duras y se usa especialmente para limpiar objetos de metal. Estos pueden llegar a rayar las superficies que se limpian, por lo que se debe manejar con cuidado.
  • Estropajo de esparto: tiene unas fibras entrelazadas, que permiten desincrustar la suciedad de cualquier superficie. Incluso se puede usar para materiales antiadherentes.
  • Estropajo de aluminio o acero: es el más duro y puede rayar las superficies con un solo roce. Es eficaz para eliminar cualquier suciedad que sea muy difícil.
  • Estropajo ecológico: está compuesto por esparto natural, siendo muy resistente. Elimina cualquier suciedad muy incrustada, y no se debe utilizar en superficies blandas o delicadas porque puede dañarlas.

Estos son los tipos de estropajos que puedes encontrar en el mercado, y puedes elegirlos dependiendo de la suciedad que quieras eliminar.

¿Dónde deben desecharse los estropajos? ¿A qué contenedor deben ir?

Cuando hablamos de reciclaje, debemos tener en cuenta que el Estropajo esponja vegetal se debe colocar en el contenedor marrón. Sin embargo, si son de materiales sintéticos deben ir en el contenedor gris.

Esto se debe a que no pueden incorporarse de forma efectiva en los procesos de reciclaje convencionales. Además, pueden estar contaminados con sustancias que los hacen inapropiados para el reciclaje convencional.

¿Existen estropajos biodegradables y ecológicos?

Claro que sí existen, estos estropajos están fabricados en esparto natural. Este es un material que es biodegradable, y pueden hervirse para mantener su limpieza y prolongar su vida útil. También hay otras opciones elaboradas a base de plantas como el zacate o la luffa que son naturales y no liberan partículas contaminantes.

Este tipo de estropajos pueden convertirse en compost, que es un fertilizante natural con beneficios ambientales.

¿Dónde comprar estropajos biodegradables?

La mejor opción que podemos encontrar en el mercado para comprar estropajos vegetales es en Clim Profesional. Esto debido a que son expertos en todos los productos de limpieza que quieras, y te ofrecerán siempre productos adaptados por completo a lo que buscas.

Puedes visitar todo su catálogo, y encontrarás muchas opciones para limpiar todos tus espacios y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.