Estudiantes de Cataluña, Galicia y Madrid, mejores empresarios virtuales de Españ

En segundo y tercer lugar han quedado los alumnos del Colegio Retamar de Madrid y los del IES Monte da Vila de Pontevedra, respectivamente
Publicado por o día 04/09/2020 na sección de Economía,Educación,Empresas

Estudiantes de Cataluña, Galicia y Madrid, mejores empresarios virtuales de Españ

Los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se han alzado con el título de ‘mejores empresarios virtuales de España’, tras conseguir vencer a los más de 300 estudiantes que han competido de manera online en la novena final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El segundo y tercer puesto han sido para los estudiantes del Colegio Retamar de Madrid y los del IES Monte da Vila de Pontevedra, respectivamente; mientras que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona y para los del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra. Además del título, estos equipos se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo.

En total, 350 estudiantes de 83 centros docentes de toda España han conseguido llegar a la final de este Business Game, que se ha celebrado de forma online por primera vez en su historia, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus (COVID-19). Desde que dio comienzo el programa educativo el pasado mes de noviembre, estos jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 11.166 estudiantes de 447 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Durante la competición, los jóvenes aspirantes a mejor directivo han tenido que demostrar sus conocimientos y dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial. Los alumnos se han convertido en los propios responsables de las empresas y han tenido que ir superando distintas fases, tomando las mejores decisiones en tiempo real, para que su compañía se convirtiera en la más próspera del mercado.

“Los participantes han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica. Ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas y empresariales tan complejas como las que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.”, explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Comentar noticia

Your email address will not be published.