Estudio de OCU sobre antivirus: el mejor producto es gratuito

Entre los 23 antivirus para Windows analizados por OCU, el mejor antivirus es un producto gratuito: Avira Free security suit. Y lo mismo sucede entre los 9 antivirus para Mac analizados: AVG Antivirus for Mac tampoco cuesta nada
Publicado por o día 09/05/2020 na sección de Hogar,Internet,OCU,Social

Estudio de OCU sobre antivirus: el mejor producto es gratuito

Phishing, virus, páginas web con malware… En las circunstancias actuales, teletrabajando desde casa, es más importante que nunca mantener el ordenador a salvo de intrusos no deseados. La buena noticia es que, por primera vez en todos los años que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva analizando antivirus, los programas gratuitos son los que lideran el ranking, tanto para Windows como para Mac. Por tanto, ya no hay excusa para que su equipo y todo lo que hay en él, no estén bien protegidos.

El mejor antivirus analizado para Windows es gratuito: Avira Free security suit. Y lo mismo ocurre para ordenadores Mac, el mejor también es un programa sin coste: AVG Antivirus for Mac. Ambos destacan tanto en detección de ficheros infectados, páginas web con malware como medidas antiphishing, El único apartado donde fallan es a la hora de detectar el malware en memorias USB, lo que sucede cuando el ordenador no está conectado a Internet. Pero es algo que les pasa a todos los antivirus, sean gratuitos o de pago.

Ahora bien, un antivirus, por bueno que sea, no garantiza una protección completa, por eso es importante seguir cinco consejos básicos:

  • Active la autentificación en dos pasos o de doble factor en sus cuentas. Con ella, además de la contraseña, le enviarán un código al móvil cuando se conecte desde un nuevo dispositivo que no haya autorizado, por ejemplo.
  • Use un gestor de contraseñas. Es un programa que las recuerda por usted cuando las necesite usar en diferentes servicios.
  • Priorice páginas web conocidas. Sobre todo, a la hora de descargar ficheros y programas. Evite las webs cuya dirección no comience por https.
  • Desconfíe de las súper ofertas. Normalmente, cuando son demasiado bonitas para ser verdad… es porque esconden alguna trampa.
  • Y cuidado con las redes wifi públicas. La del aeropuerto, la de la cafetería, etc. No las use nunca para operaciones delicadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.