Ethel Vázquez anuncia la licitación de la 2ª fase de la mejora del abastecimiento de Outeiro de Rei, que estará en servicio a finales de 2023

Señala que la Xunta financiará el 80 % de la intervención, acercando el Ayuntamiento el 20 % restante del presupuesto
Publicado por o día 23/12/2022 na sección de Lugo,Sucesos

Ethel Vázquez anuncia la licitación de la 2ª fase de la mejora del abastecimiento de Outeiro de Rei, que estará en servicio a finales de 2023

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció hoy la licitación de la 2ª fase de la mejora del abastecimiento de Outeiro de Rei, que completará la ampliación de la red de este municipio. Esta actuación supondrá una inversión de 162.000 euros y el objetivo es que esté a la disposición del municipio a finales del próximo año.

Vázquez Mourelle  presentó hoy en el ayuntamiento esta actuación, coincidiendo con el inicio de la contratación de las obras, que ya recoge la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de enero.

La Xunta financiará el 80 % de la intervención, acercando el Ayuntamiento el 20 % restante del presupuesto.

La conselleira precisó que la previsión es adjudicar los trabajos en el próximo verano y dado que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, la finales de 2023 el refuerzo del sistema de abastecimiento estará completo.

Explicó que esta 2ª fase consistirá en la ampliación de la red mediante la instalación de un ramal que conectará con la red actual en la zona empresarial de Outeiro de Rei, pasando bajo la A-6.

Recordó que estos trabajos darán continuidad a la 1ª fase ya ejecutada, que abarcó un ramal de más de 3 kilómetros de conducción. Estas actuaciones supusieron una inversión de 500.000 euros.

Con estas intervenciones, indicó que la Xunta trabaja para proporcionar un servicio de abastecimiento eficiente a los vecinos y a las empresas del polígono. Así, se resuelven las deficiencias que presentaba el sistema de abastecimiento de este municipio.

La conselleira recordó que el Gobierno gallego también está trabajando para licitar en las próximas semanas a redacción del proyecto de la noticia depuradora en Outeiro de Rei con el fin de mejorar el sistema de saneamiento y depuración del municipio lucense.

Hizo hincapié en que la Xunta sigue prestando apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para que puedan desarrollar de forma eficiente sus responsabilidades de saneamiento y abastecimiento.