Ethel Vázquez avanza que a comienzos de la primavera los vecinos de A Arnoia disfrutarán de una carretera OU-402 mejorada tras una inversión de la Xunta de 810.000 €

La intervención, presentada a los vecinos en el mes de marzo, tiene como objetivo renovar y mejorar un trecho de 1,6 km de la vía, incrementando su funcionalidad
Publicado por o día 14/09/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

Ethel Vázquez avanza que a comienzos de la primavera los vecinos de A Arnoia disfrutarán de una carretera OU-402 mejorada tras una inversión de la Xunta de 810.000 €

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó hoy que a comienzos de la próxima primavera los vecinos de A Arnoia disfrutarán de una carretera OU-402 mejorada tras una inversión de la Xunta de 810.000 euros.

 

Vázquez Mourelle, junto con el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación, César Fernández, supervisó hoy  el inicio de esta actuación que mejorará la movilidad de los vecinos, facilitándoles desplazamientos más cómodos y seguros.

 

Esta intervención, que ya fue presentada a los vecinos en el mes de marzo, tiene como objetivo renovar y mejorar un trecho de 1,6 km de esta carretera OU-402, incrementando su funcionalidad.

 

Para esto, se ampliará la carretera hasta los 7 metros de ancho y se rectificarán las curvas con radio reducido, mejorando la seguridad viaria y la visibilidad.

 

También se habilitará una senda peatonal a lo largo de algo más de 1 km, por la orilla izquierda de la carretera, de 2 metros de ancho, que se verá complementada con la ejecución de una cuneta transitable a lo largo de medio kilómetro. El proyecto incluye la actuación en la senda actual entre el acceso al balneario y el núcleo de A Arnoia y aledaños, para renovarla y mejorarla, favoreciendo la movilidad a pie de los vecinos.

 

Además se intervendrá en la intersección con la carretera provincial, en el kilómetro 30 700, para habilitar un carril central de espera y un cambio de sentido con el fin de mejorar la visibilidad y garantizar una mayor seguridad en los giros.

 

Considerando que los trabajos abarcan la entrada al núcleo urbano de A Arnoia, la Xunta adecuará el trazado de la vía a la normativa vigente, incidiendo sobre la mejora de la visibilidad en la circulación.

 

Los trabajos se completarán con acciones de refuerzo del firme, de mejora del drenaje transversal, señalización e instalación de barreras de seguridad.

 

Por otra parte, restarán en esta intervención trabajos en el pontón, que se incluyen en un proyecto independiente. El objetivo de esta decisión es no comprometer y demorar la ejecución de esta 1ª fase de mejora, ya que para actuar en el pontón hace falta la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

 

La conselleira puso en valor las inversiones en las infraestructuras viarias del rural y del interior de Galicia para garantizar más servicios y oportunidades a los vecinos de los ayuntamientos más pequeños, como en este caso de A Arnoia.