Ethel Vázquez destaca que la ingeniería tiene el deber colectivo de buscar las mejores soluciones para el progreso de Galicia y el bienestar de los ciudadanos

Subraya el papel de la ingeniería en el crecimiento económico de los países, al proporcionar comunicaciones que facilitan la movilidad de los ciudadanos y de las mercancías, servicios de transporte fiables y accesibles o abastecimiento de agua en cantidad y calidad
Publicado por o día 15/12/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Ethel Vázquez destaca que la ingeniería tiene el deber colectivo de buscar las mejores soluciones para el progreso de Galicia y el bienestar de los ciudadanos

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó hoy que la ingeniería tiene el deber colectivo de buscar las mejores soluciones para el progreso de Galicia y el bienestar de los ciudadanos.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade participó en el acto de entrega de diplomas a las promociones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña.

Puso en valor esta Escuela Superior Técnica, una referencia internacional en materias tan diferentes como la construcción de centrales nucleares, el cálculo de estructuras, la predicción de las inundaciones o la ingeniería médica.

La titular de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta resaltó el papel de la ingeniería en el crecimiento económico de los países, al proporcionar comunicaciones que facilitan la movilidad de los ciudadanos y de las mercancías, servicios de transporte fiables y accesibles, abastecimiento de agua en cantidad y calidad, o el tratamiento de las aguas residuales.

Remarcó que la ingeniería está haciendo frente a todos estos desafíos, en una sociedad cada vez más compleja y en un contexto climático delicado. En este sentido, apeló a la innovación para afrontar, por ejemplo, la revisión más exhaustiva de las carreteras, puentes, viaductos y taludes.

También destacó la importancia de diseñar alternativas para un transporte ágil y eficaz que responda a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y fomentar espacios para realizar desplazamientos más limpios, saludables y sostenibles.

Hizo hincapié en otras materia a las que está contribuyendo la ingeniería, como la sanidad pública, refiriéndose concretamente al Nuevo CHUAC, que la Xunta impulsa en A Coruña, con una inversión de 500 M€.

Comentar noticia

Your email address will not be published.