Ethel Vázquez informa al alcalde de A Rúa de la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad abordó con el regidor, Álvaro Fernández, este contrato, adjudicado por 115.000 euros
Publicado por o día 17/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Ethel Vázquez informa al alcalde de A Rúa de la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo esta semana una reunión al alcalde de la Rúa, Álvaro Fernández, en la que le informó que la Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra del nuevo centro de salud del municipio.

El contrato se adjudicó a la empresa Castroferro Arquitectos por un importe de 115.000 euros. Una vez adjudicado y firmado, la empresa dispondrá de un plazo de 3 meses para entregar el proyecto básico y de 2 meses para presentar el proyecto de ejecución.

Los trabajos tienen por objetivo definir la idea global del edificio y de su urbanización, con su concepción constructiva y de instalaciones. La propuesta deberá integrar la tecnología de la madera en su diseño y prever una respuesta tecnológica con el consumo energético el más bajo posible.

Segundo detalló la conselleira, el presupuesto estimado para la ejecución de las obras del nuevo centro de salud de la Rúa se estima en 2,4 M€.  Con todo, explicó, la inversión de la Xunta quedará determinado finalmente en el proyecto de ejecución, objeto de este contrato.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad será la encargada de licitar y ejecutar las obras, siguiendo el encargo de la Consellería de Sanidad.

Características

Los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud de la Rúa tienen una superficie de 1.841,16 m2 y fueron puestos a la disposición de la Xunta por el Ayuntamiento en un ámbito en el que se urbanizó recientemente, con la ejecución de un espacio libre y un nuevo trecho de viario.

De acuerdo con el programa funcional y de espacios, el nuevo centro de salud verá duplicada la superficie actual pasando de los 490 m2 cuadrados a más de 1.000. Más en concreto, la superficie construida será de 1.258 m2, con una superficie útil de 1.094 m2.

El área de adultos contará con 3 consultas de medicina general, 3 de enfermería, 1 sala de docencia, 1 sala polivalente y 1 sala técnica. También habrá un área pediátrico con una consulta médica, otra de enfermería, sala de lactancia y un aseo y sala de espera específicos.

Además, el centro dispondrá de un área de la mujer, con una sala de atención con aseo propio, una sala de educación para la salud, almacén y vestuarios. El resto de la superficie será para administración, servicios e instalaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.