Etiquetas personalizadas para ropa, valor de marca

Por o 29/06/2017 | Sección: Moda
Etiquetas personalizadas para ropa, valor de marca

Por norma general, cuando acudimos a una tienda de ropa, uno de los hábitos más habituales es consultar las etiquetas donde podemos encontrar la información más relevante que nos ayudará a determinar si comprar o no, estamos hablando de la talla así como del precio.

El caso es que detrás de las etiquetas para ropa se esconde mucho más, habiendo un gran estudio en el que suelen incorporar la imagen de la marca,  los colores distintivos de la empresa, incluído en algunos casos hasta el slogan.

Todos reconocemos unos pantalones vaqueros Levi´s por sus etiquetas o unas zapatillas Nike. Esto no es cosa del azar y es que detrás existe una estrategia de marketing que hoy  te vamos a desvelar gracias a un análisis de las etiquetas para ropa personalizadas de Wunderlabel que ellos mismos se han brindado a ofrecernos.

Que debe incorporar una etiqueta para ropa personalizada para generar imagen de marca

Logo: claro está, no puede faltar el logo de la empresa en toda etiqueta de ropa y es que en caso contrario, dificilmente el comprador sabrá que marca está adquiriendo.

Por si fuera poco, dependiendo del tamaño y la ubicación, ya que la misma varía según la prenda adquirida, el logo podría ser visible por toda aquella persona que pasa por delante del comprador, haciendo publicidad totalmente gratuita.

Colores de la marca: seguro que si te mandáramos asociar los colores a las marcas, no dudarías en rojo ferrari o coca cola, orange al naranja o siguiendo con el sector de la telefonía, el verde a amena.

Nuestra imagen de marca se verá reforzada por el simple hecho de insertar de modo acertado los colores que nos representan en las etiquetas, y decimos, de forma correcta, porque de nada valdría que nuestra marca se asocie al rosa, si lanzamos una camiseta al mercado de color rojo, colores que no suelen casar muy bien.

Por ello, aunque los colores son importantes en toda etiqueta para ropa, se han de insertar con sentido, teniendo en cuenta que aunque deben destacar, nunca más que la propia prenda de ropa que es el principal atractivo para el comprador.

Información veraz: además de los puntos anteriores, las etiquetas para ropa nos permiten incorporar texto adicional que importe información de valor al consumidor.

Por ejemplo, cuando compramos una prenda de ropa, ha de contener los materiales con los que ha sido fabricado, así como, el proceso de lavado al que puede someterse. Porque sepamos que se vende un material o una determinada talla mucho más, no se ha de mentir en las etiquetas por aumentar la facturación. De hecho, ya por el año 1982 a través del Boletín Oficial del Estado, se anunciaba una norma en referencia  a este punto, dejando bien claro que no se puede manipular a través de las mismas al consumidor final.

Aunque son solo algunos de los puntos a tener en cuenta, ya que entran otros como los gustos del consumidor de una determinada zona del planeta, su edad o sexo, cabe tenerlos bien presentes si estamos intentando mejorar nuestra imagen de marca a través de etiquetas para ropa.

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