Evacuados vecinos de un inmueble de la calle Coruña por incendio que se produjo en los bajos del edificio

Una dotación policial que se encontraba entregando citaciones judiciales notó un fuerte olor a humo en el portal de un edificio.
Publicado por o día 23/06/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Evacuados vecinos de un inmueble de la calle Coruña por incendio que se produjo en los bajos del edificio

Agentes de la Policía Nacional y Bomberos de Vigo realizaron un servicio conjunto en un inmueble de la calle Coruña.

Incendio en una cafetería

A última hora de la tarde un indicativo policial que estaba entregando una citaciones judiciales del Juzgado, accedió al interior del portal de un edificio de la calle Coruña y notó un fuerte olor a humo.

Al comprobar de donde provenía el olor descubrieron un hueco de ventilación del tiro de escaleras del cual salía una densa humareda negra, y al acercarse vieron en las plantas inferiores una lengua de fuego que ascendía.

Inmediatamente llamaron a la Sala operativa del 091 para que solicitara la presencia de bomberos, al tiempo que daban aviso al personal de cafetería ubicada en los bajos del edificio, ya que sospechaban que el fuego podría haberse iniciado en la cocina.

Mientras el uno de los agentes trataba de extinguir el fuego con los extintores existentes en el edificio, su compañero procedía a evacuar a los vecinos de las nueve plantas del inmueble.

Además para mitigar la propagación del fuego cerraron las puertas contra incendios de todas las plantas que tenían acceso al hueco de escaleras, así como las ventanas.

La tarea de evacuación se realizó de forma ordenada y sin apenas complicaciones, salvo por el hecho de tener que sacar al exterior a una vecina en silla de ruedas.

Un segundo indicativo policial acudió al lugar y permitió un mejor control de la situación hasta la llegada de las dotaciones de Bomberos del Parque de Balaídos, las cuales procedieron a la total extinción del mismo.

Una campana extractora fue el foco del fuego

Una vez sofocado el incendio se pudo comprobar que el inicio de este estaba en una campana extractora de la cocina de la cafetería, y que los daños causados habían sido mínimos gracias a la rápida actuación de los agentes y bomberos.

Una vez que se comprobó que no era necesaria la presencia de personal sanitario ni de emergencias médicas, se informó a los presentes de los trámites a seguir y se realizó el correspondiente informe.