¿Cómo evitar robos en viviendas?

Publicado por o día 30/10/2017 na sección de Hogar

¿Cómo evitar robos en viviendas?

Desde que se inició la crisis económica en España, según las estadísticas, las cifras referidas a robos se han incrementado de una manera considerable. Es por ello, por lo que buscamos formas de proteger nuestro hogar ante cualquier tipo de intruso.

En este artículo, vamos a ver algunas de las claves principales para evitar robos en tu hogar.

Tips para evitar robos en tu domicilio

No abras a nadie si no lo conoces (sentido común): Aunque es lógico, el principal error lo cometemos en este punto. Antes de abrir a cualquier persona, es crucial utilizar la mirilla. Nunca debes de abrir el portal si no sabes quien está al otro lado.

Identificación: En el caso de que toque al timbre un empleado de empresas de servicio, tendrás que pedirles que se identifiquen. No tengas ningún tipo de reparo en llamar a la empresa en cuestión para verificarlo. Eso si, no llames al número que te da el empleado, ya que lo podría tener preparado.

Cambio de llaves: En el caso de que entres a vivir a una nueva casa, tanto como si es de venta, cómo si es de alquiler, lo primero que deberías de hacer es cambiar la cerraduras y las llaves. Si te roban las llaves, o si bien tu casa ha experimentado algún intento de robo, no estaría de más cambiar nuevamente la cerradura. Existen servicios de cerrajería profesional, cómo urgil24.es/cerrajeros-leganes-24-horas que se desplazará a tu casa en un tiempo récord para poder ofrecerte el tipo de cerradura que más te convenga en cualquier caso.

Dispositivos electrónicos: Cualquier tipo de dispositivo electrónico de seguridad que quieras instalar, tendrá que hacerlo un profesional autorizado. De nada sirve gastarnos cientos de euros en un avanzado sistema de seguridad, si luego no lo colocamos correctamente. Nos habremos gastado el dinero para nada, además de poner en juego la seguridad de nuestra familia.

Puntos de cierre: Tanto cómo si tenemos una puerta blindada, una normal que disponga de mirilla panorámica sin un hueco entre el marco y la puerta, debemos recordar que deberían de tener, por lo menos, 2 puntos de cierre. Esto incrementará la seguridad de una manera más que importante.

Protección con rejas: Evalúa el acceso desde el exterior a través de las ventanas, aunque estas puedan parecer inaccesibles. Agrega barrones y asegúrate de que la distancia entre ellos no sea mayor de 12 cm. Nuevamente, contrata a un servicio profesional para que las ancle a las paredes correctamente.

Comunidad de vecinos: Una medida que nos ayudará a evitar problemas, al mismo tiempo que a ahorrar en luz, consiste en colocar luz con sensor de presencia en los rellanos. Así la luz delatará a cualquier persona.

Asesoramiento: Si piensas que tus cerraduras ya no te están protegiendo, no dudes más y llama a un cerrajero especializado, cómo cerrajerocaceres.com para que determine cualquier problema y que te ayude a solucionarlo.

Con estas claves, te será mucho más fácil evitar cualquier robo.