Evolución de la televisión con la llegada de internet

Si bien la llegada de la radio y posteriormente de la televisión revolucionó el mundo de la comunicación y eliminó fronteras al poder conocer en tiempo real todo tipo de noticias de cualquier continente, lo cierto es que internet lo ha hecho con más fuerza, obligando a los dos medios mencionados a evolucionar, sobre todo en el caso de la televisión.

Atrás quedaron los tiempos donde escoger entre uno o dos canales y la posibilidad actual de elegir entre un gran número de canales en la parrilla actual, les ha obligado a todos ellos a trabajar con mayor veracidad para no quedar en evidencia.

El caso es que la llegada de internet y la posibilidad de ver peliculas online gratis sin movernos del sofá, les ha obligado a enfocar la captación de telespectadores desde diferentes modos y uno de ellos son las aplicaciones. Por ejemplo, desde la app de RTVE podemos acceder a todos los contenidos de la TVE1 y TVE2 o desde A3Media a los de Antena 3 y la Sexta y desde Mediaset a los de Telecinco y Cuatro. Aunque te cueste creerlo, el número de espectadores desde dispositivos móviles ha crecido tanto, que las empresas se gastan auténticos dinerales por promocionarse a través de sus contenidos digitales en preferencia ante los de la gran pantalla.

Pero la evolución no solo ha venido desde que disponemos de conexión a internet, sino que también la forma de explotar la misma, desde sonido envolvente e imagen que nos llega a través de auriculares inhalámbricos como los de Tgusta.es a dispositivos como Chromecast del gigante Google que nos permite enviar la imagen del móvil a nuestra televisión inteligente.

De todos modos, esta actualización en la forma de ofrecer y enfocar los contenidos no será suficiente, ya que la gente quiere total libertad, solicitando ver su serie favorita cuando y donde quiera. Prueba de ello es la llegada a nuestros teléfonos de apps como Wuaki o Netflix que nos dan total libertad para ver contenidos o poder http://descargaryomvi.com en cuestión de segundos y acceder a canales de pago de Movistar Plus.

La evolución parece no haber terminado y aunque crecimos conformándonos con ver Las Canciones de la TV en un único canal, el número de posibilidades a día de hoy es tal que es normal que los medios convencionales se vean obligados a actualizarse constántemente para frenar la bajada de audiciencia de su programación.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

evolucion tvtelevisiontv

SIGUENOS EN TELEGRAM