La evolución de los juegos online

Aunque los juegos online parecen la revolución de esta época, lo cierto es que no tienen nada de nuevo. Los primeros títulos empezaron a salir en el año 1969, aunque no sería hasta la siguiente década cuando se pondrían de moda.

La primera modalidad de juego online que vería la luz fue la de sistema de tablón (también conocido como BBS. Son sistemas informáticos que ejecutan un programa capaz de permitir al usuario conectarse al sistema cuando inicie sesión, con un programa terminal. En el momento en el que haya iniciado la sesión, ya se tendrá acceso a los juegos online, títulos en dónde los usuarios compiten entre si mismos.

Ya en la década de los 90, con el uso de Flash y Java, tenemos un nuevo salto en el tiempo hacia la aparición de millones de sitios webs. Estos sitios funcionaban en cualquier ordenador, eran muy fáciles de utilizar y daban al jugador millones de posibilidades.

Llegando ya a la década del año 2000, descubrimos que el número de jugadores empieza a elevarse de manera exponencial -> Se calcula que ya hay más de 500 millones de personas que juegan partidas en línea en multidispositivos, con una frecuencia de, al menos, una hora en monto diario.

La tecnología de juegos se pone a disposición del usuario: ahora es posible jugar a través de nuestro ordenador de sobremesa de toda la vida, o a través del móvil, tablet o cualquier dispositivo móvil.

Ante tanta variedad, el usuario no siempre sabe cómo elegir el juego para echar una partida. Un buen ejemplo lo tenemos con los juegos de casinos online; tal es la cantidad de páginas relacionadas que existen, que tenemos algunas plataformas capaces de hacer comparativas para ayudarnos a elegir, siendo una de estas opciones una de las que mejor nos pueden guiar, debido a su gran contenido, muy bien valorado por la comunidad de gamers.

Antiguamente, la forma de jugar online exigía que tuviéramos que estar instalando diferentes aplicaciones y funcionalidades en nuestro ordenador. Ahora, gracias a las mejoras de conexión a la red, podemos descargar todo lo necesario en un tiempo récord.

Además, hay juegos que funcionan online al 100% -> Es decir, que no tendremos que descargar nada en nuestro dispositivo para que funcionen.

La interfaz se hace más simple para que se adapte al perfil de cualquier jugador -> No importará si somos jugadores expertos que llevamos mucho tiempo echando partidas online, o si acabamos de descubrir ese mundo por primera vez y queremos ver lo que tiene que ofrecernos. En cualquier caso, será tan fácil como entrar en la página y seguir las instrucciones.

Por su parte, la atención al cliente también ha sido mejorada: en el caso de que tengamos algún tipo de duda sobre el funcionamiento de la web, un problema o duda, tan solo tendremos que buscar la forma de contactar para recibir asesoramiento de manera automática.

La forma de jugar online es cada día más inmersiva y estamos expectantes de saber cómo va a cambiar todo de cara a los siguientes años.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM