Desde que existen productos o servicios para vender, existe el marketing y es que el mismo se basa en diferentes estrategias publicitarias con las cuales con la mínima inversión, conseguir llegar al máximo número de persnas.
Con la llegada de la radio y la televisión, la publicidad convencional en medios de comunicación de prensa escrita se vió obligada a evolucionar, pero más aún, desde la llegada de internet hace poco más de una década a nuestras vidas.
Si bien las plazas de nuestros barrios se llenaban de juventud, ahora lo hacen de forma virtual y casi la amplia mayoría de la población de nuestro país, dispone de algún perfil en redes sociales tales como Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, Snapchat, etc ..
Debido a las millones de personas que han englabado un puñado de páginas, no es de extrañar que las empresas hayan evolucionado centrado su estrategia en atraer a nuevos clientes a través de las mismas.
Si bien, esta presencia en redes sociales de las marcas, también ha ido evolucionando del siguiente modo en la última década:
Crear una página en Facebook: todo empezó convenciendo a las empresas que debían de tener una página en la red social líder y posteriormente añadir su caja de seguidores a la web con la finalidad de ganar me gustas.
Hasta el momento, era la única preocupación de las grandes empresas, tener presencia en redes sociales, sin importar mucho las formas y el modo.
Conseguir me gustas: pronto pasamos de introducir el cajetín de facebook en nuestra web, a buscar nuevos métodos de conseguir me gustas como pop ups donde al entrar a la web, te invitan a seguirles.
Mayor interacción: pero conseguir muchos me gusta no es sinónimo de desviar tus seguidores a la página donde vender un producto o servicio, ya que si el contenido publicado no el adecuado, de nada servirá.
Entonces llegó el momento de estudiar que publicaciones conseguían más interacción de los seguidores y analizar el porque. Con estos datos, el administrador de la página en Facebook, podía lograr con las mismas publicaciones, despertar mayor interés entre sus fans.
Facebook Ads: y cuando todo parecía llegar casi al fin de la forma de enfocar el marketing en redes sociales como Facebook, llegaron los servicios publicitarios pero no solo en esta red social a través de Facebook Ads, sino que también de Twitter o Instagram entre otros.
Los anuncios permiten al administrador escoger desde la edad de las personas a las que mostrar su publicación, el país o ciudad de nacimiento, idiomas e incluso intereses.
Por ejemplo, si nuestros principales competidores son La Voz de Galicia y Faro de Vigo, en nuestras campañas promocionales en Facebook, sería normal poner de intereses ambos medios, para así poder mostrar el anuncio de este medio a los seguidores de ambos periódicos.
Opiniones marketing digital / online
Rebeldes marketing online opiniones: “La importancia de una buena estrategia digital en redes sociales es tal, que la mayoría de grandes empresas ya destinan más recursos que a la publicidad convencional”.
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