Exigen contundencia judicial contra el cazador del gato de Gondomar

LIBERA! y Fundación Franz Weber celebran la identificación de un presunto autor de maltrato.
Por o 29/06/2018 | Sección: Galicia,Mascotas

La identificación de un vecino de Gondomar como presunto autor de los repetidos disparos a un gato en el municipio por parte de la Guardia Civil ha sido celebrada por la Asociación Animalista Libera y por la Fundación Franz Weber, recordando que este tipo de situaciones acostumbran sufrir investigaciones complicadas.

Los animalistas han exigido este viernes la “máxima contundencia judicial” contra quien pudo acribillar a perdigonazos a un pobre animal cuyo estado de salud continúa siendo grave, y es atendido por la protectora Proyecto Gato, que trabaja fundamentalmente en la comarca de Vigo.

En este sentido los colectivos señalan que el Código Penal contempla como delito el maltrato animal con penas de hasta un año de prisión y la posibilidad de inhabilitar al condenado con hasta 24 meses para la tenencia de animales, y en el caso de los cazadores conllevaría también la retirada de la licencia.

Además los defensores de los animales recuerdan que con la nueva Ley de Bienestar Animal, en caso de decaer la vía judicial, se podría sancionar al responsable de este caso de crueldad con un máximo de 30.000€ y en este caso las inhabilitaciones ascenderían hasta los 10 años.

Las pesquisas de Gondomar, que hasta el momento parecen haber dado resultado, contrastan con otros sucesos de extrema violencia, como el gato que todavía se recupera de sus gravísimas heridas tras ser quemado vivo en Baiona, o la perra preñada recientemente tiroteada en Pontevedra, también presuntamente a manos de un cazador.

Comentar noticia

Your email address will not be published.