Éxito de público en la tercera edición del STREET STUNTS

Alrededor de cien mil personas visitan el evento a lo largo de tres días, en su edición más participativa y multitudinaria.
Por o 11/09/2017 | Sección: Cultura,Eventos,Galicia,Vigo
Éxito de público en la tercera edición  del STREET STUNTS

La tercera edición del STREET STUNTS echa el cierre hasta el próximo año por todo lo alto. La cita ha sido capaz de reunir a alrededor de cien mil visitantes a lo largo de tres días en la zona de las Avenidas de Montero Ríos. “Este año hicimos una apuesta muy arriesgada, organizando un evento cuatro veces más grande que en sus inicios en 2015, y la respuesta ha sido increíble, no tengo palabras”, explica Alberto Badía, director del festival. “Nuestro principal objetivo era contar con una oferta de ocio global para todos, desde los competidores de las diferentes disciplinas, hasta el público asistente, que cada vez demanda más alternativas en una ciudad tan cosmopolita como la nuestra”. Han sido tres días con 20 competiciones (la mitad de ellas internacionales), 400 atletas urbanos (con la participación de los mejores del mundo, procedentes de España, Letonia, Portugal, Canadá, Turquía, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Chile, EEUU y Australia), 14 horas de música diaria, casi cuarenta talleres, exhibiciones y master class para el mejor ocio familiar y la gran novedad de esta edición, el Street Boulevard. Esta zona ha sido clave para ofrecer al público “la nota diferencial” frente a otros eventos, en el que “las marcas, junto con un gran equipo de trabajo, lo han convertido en una fantástica alternativa de ocio”, explicó Badia.

Durante la tercera jornada se disputaron las pruebas internacionales y más importantes. Por la mañana se celebró la World Cup “Smart” Speed Contest con un resultado de lo más ajustado. Tan solo un segundo de diferencia separó a Jonathan Grande, primer clasificado, de Rubén Alonso (segundo) y Xavia Rodríguez (tercero).

Sin duda, un año más la competición más esperada fue la World Cup Pro Street Stunts, donde Aaron Boom se hizo con el primer premio, dotado con 1.500 euros, Cristian Koval con el segundo y Yeray Ayala con el tercer puesto.

La Slackline Internacional Cup fue otra de las pruebas más concurridas, con unos saltos y acrobacias realmente espectaculares. Itsuki Hosoe se proclamó vencedor, seguido de Elliott Peier y Yuga Nakamura.

El Street Stunts 2017 celebró el Campeonato de España de Workout en diferentes modalidades. Laura García se hizo con el título nacional de Free Style Femenina, Abel Lendinez con el de Free Style Masculino; Samuel Blasco es el nuevo Campeón de España de Workout Tensión y Javier Robles lo es de Workout Resistencia.

El evento acogió también el Campeonato Gallego de Escalada en Boulder, que ganó Alejandro Reinares, en categoría masculina, y Érica González, en la femenina.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.