Éxitos de empresas españolas en el mundo

Lanzarse a exportar, o a trabajar directamente en el extranjero es mucho más complicado de lo que nos podemos llegar a imaginar. Se considera el paso clave a la hora de lograr el éxito empresarial que nos hemos planteado, tanto como si somos una gran empresa, como una Pyme.

En España podemos encontrar un sinfín de ejemplos de empresas de éxito que han conseguido batir todos los récords a la hora de trabajar a nivel internacional.

Un claro ejemplo de este tipo de compañías es Telefónica, encontrándose en la cúspide de un listado de 222 empresas que luchan por el liderazgo; en segunda posición nos encontramos con el grupo ACS, el cuál comprende una serie de empresas relacionadas con el sector servicios en general, con los servicios, telecomunicaciones y concesiones.

También podemos encontrar muchos ejemplos de empresas familiares, cómo Inditex (propiedad de Amancio Ortega), Abengoa, El Grupo Villar Mir, Grupo Ferrovial o Coroporación Gestamp.

Una de las empresas que queremos destacar es Eurofinsa (empresa de Mauricio Toledano) que ha realizado muchos proyectos de varios países de a lo largo de América Latina: Por ejemplo, uno de los más destacados fue la construcción de “El Coliseo de Perú”.

Durante estos últimos años hemos visto que el nivel de exportación se ha elevado en torno a un 3,6%, logrando alcanzar la nada irrisoria cifra delos 234.230 millones de euros. Si dividimos estas ganancias por sectores, descubrimos que la mayor exportación se concentra en el sector de loa automóviles (con unas ganancias de 22.370 millones de euros), en el petróleo y sus derivados, en las frutas y las verduras, material de transporte y en maquinaria industrial, sumando entre todos estos últimos cifras superiores a los 13.000-14.000€.

Por otra parte, también tenemos otros sectores que, aunque de momento están por detrás, se piensa que no van a tardar en consolidarse en el mercado: por ejemplo, el de la informática, de las bebidas, de los vehículos a motor, de óptica y electrónica, de distribución de artículos de caucho, de la industria química, de papel, o determinados productos farmacéuticos.

Apostar por productos fabricados en España también es algo que ha alcanzado a empresas pequeñas; en este caso, no se van a tener que enfrentar a problemas muy grandes pero, en cualquier caso, si que precisarán de una preparación mayor para poder enfrentarse a los principales errores que suelen cometer las pymes.

Ya hemos visto como España está haciendo sus deberes en cuanto a la difusión de sus productos y/o servicios a lo largo de todo el mundo y, aunque las cifras son buenas, lo cierto es que todavía se espere que mejoren más de cara al futuro. Todavía pesa sobre nuestras cabezas el fantasma de la crisis económica, pero llegará el momento en el que podamos dejar atrás toda esta caótica situación y conseguir que España ocupe finalmente la posición que se merece.

Algunos de los casos de éxito, aunque como es lógico, hay muchos más.

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