Explicación de los datos más importantes del bitcoin

Publicado por o día 23/03/2021 na sección de Apostas

bitcoin 2021Al hablar del bitcoin, es común observar que mencionan diferentes cifras, las cuales, si no se tiene un contexto o conocimiento previo, es difícil entenderlas. Para empezar están los 21 millones de bitcoins, que indican la cantidad total de unidades de BTC que se pueden emitir en un momento dado.

Es un tope establecido para conservar el precio de la criptomoneda. Mientras más se acerquen los usuarios a ese límite, más difícil será minar para conseguirlos. Tiene que ver con el principio de escasez, cuando un activo es complicado de obtener, mayor valor tiene y mejor se percibe. Seguidamente están los $60.000 dólares aproximadamente, que es el precio actual del bitcoin a marzo del 2021.

Para ponerlo en perspectiva, cuando el btc inició solo costaba 0,4 centavos de dólar, por lo que ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de los años. Ninguna otra moneda se ha valorizado tanto como el bitcoin, de hecho, las monedas tradicionales más bien se han devaluado en mayor o menor medida.

¿Cuántas empresas o personas tienen bitcoins?

De forma aproximada se calcula que existen más de 100 millones de usuarios con btc, aunque no existe una forma de saberlo con exactitud. Si se toma en cuenta la cantidad de monederos como si fueran diferentes personas, habrían errores en la estimación, ya que cada quien puede tener diversos monederos.

Aparte de que las empresas encargadas de almacenar bitcoin pueden asignar una sola dirección a muchas personas, por lo que existiría un solo registro que equivale a varias personas. Por otra parte, ciertos usuarios nunca han creado un monedero bitcoin, sino que los usan de otra forma. En cualquier caso, lo mejor es entrar a yuan pay group espana y tener control de los bitcoins en dicha página web.

¿Cuántas transacciones se completan en un día?

Se calcula que se realizan 300.000 transacciones a diario. No es un indicador de cuantos emisores o receptores participan, puesto que ocurre de forma similar al cálculo de los usuarios de bitcoin. Un emisor puede enviar dinero a muchas personas y viceversa. Para entenderlo solo basta con aplicar la misma lógica planteada anteriormente.

Con respecto a la cantidad de comerciantes, se cree que hay poco más de 50 millones, como lo indica este análisis. Ahora bien, son unos pocos comercios los que ejercen mayor influencia sobre el mercado, debido al capital que tienen. Suelen ser los que atienden a la mayor parte de los nuevos usuarios, que por cierto, se estiman en 400.000 al día aproximadamente. A mayor cantidad de información haya disponible de bitcoins, más interesados habrán y crecerá el interés por la criptomoneda.

¿Cuáles son las metas del bitcoin a corto plazo?

A juzgar por el crecimiento del 50% que ha tenido en el presente año, se pronostica que llegará a la cifra redonda de $100.000 por cada bitcoin en 6 meses aproximadamente. Al principio puede verse como una meta cuesta arriba, pero el rendimiento y los objetivos que ha conseguido dicha criptodivisa la posicionan en gran forma para alcanzarla.

De forma técnica, cuando sube mucho de forma sostenida se dice que está pasando por “tramos alcistas”, y luego sigue una etapa de consolidación donde los compradores y vendedores se adaptan al nuevo valor. Posteriormente se asienta el nuevo precio por un período prudente, en preparación al nuevo incremento que suele suceder a corto plazo.

Cabe destacar que nadie puede predecir con un 100% de probabilidad lo que va a pasar. Sin embargo, la historia del bitcoin por un lapso de años da buenas señales para creer en que seguirá creciendo. Lo mejor para los inversionistas y usuarios es que se mantenga así.