EXPO Outra Panificadora é Posible

Publicado por o día 17/12/2014 na sección de Vigo

EXPO Outra Panificadora é Posible

La preocupación por el futuro de La Panificadora  ha llevado a OVEP en los últimos seis años, a desarrollar la campaña “Outra Panificadora é Posible” con todo tipo de actividades para defender la necesidad de su conservación y extender la idea de su importancia social y su papel como referente histórico del pasado industrial de la ciudad.

Entre las actividades realizadas por OVEP podemos mencionar: una campaña de sensibilización con diversas jornadas y conferencias relacionadas con el valor del patrimonio industrial; recogida de firmas; conciertos musicales; edición de grabados de pintores vigueses; concursos fotográficos; intervenciones en los medios de comunicación, un video documental, e informes técnicos sobre los edificios que conforman el conjunto arquitéctonico de la Panificadora.

Continuando con la campaña el próximo 19 de diciembre se inaugurará la exposición “Outra Panificadora é Posible” organizada y financiada exclusivamente por OVEP.

La Expo-Pani quiere mostrar las posibilidades y el potencial económico que la conservación de la Panificadora puede suponer para Vigo y los ayuntamientos limítrofes en el contexto de la actual crisis económica, mostrando la recuperación realizada en edificios  de las características de la Panificadora recogidos por todo el mundo, evidenciando sus posibilidades de conservación, transformando sus usos y orientándolos a actividades y servicios que puedan mejorar la calidad de vida y las necesidades de los ciudadanos.

La exposición trata de formar una cultura de la memoria colectiva entre los ciudadanos, entendida en términos históricos y socioculturales para poder comprender el valor que ese patrimonio tiene en las ciudades de nuestro tiempo.

Adjuntamos la invitacion a la inauguración que será en A Casa das Artes y posteriormente, con un recorrido itinerante, se expondrá en distintos centros sociales y culturales de Vigo y su comarca.

PRENSA OUTROVIGO.COM