Exposición sobre la Pobreza en Vigo

Publicado por o día 01/12/2015 na sección de Os Ninguéns,Social

Exposición sobre la Pobreza en Vigo

Del lunes 30 de noviembre del 2015 al sábado 5 de diciembre, en la sala Apostrophe, ubicada dentro del centro comercial  Plaza Elíptica, se presentará la exposición “ExPobreza: ¿población oculta? población ocultada”.

Desde Os Ninguéns, recuperamos unos materiales fotográficos donados durante la pasada campaña del Plan Galego de Inclusión Social de la Xunta, para darle a estos retratos un uso actual llamando la atención sobre la problemática de la población oculta en el entorno de Vigo, tema con el que se abrirá la exposición el lunes 30, mediante una charla de concienciación sobre la población oculta.

Igualmente, se contará con obras del fotógrafo Miguel Núñez, que expondrá a su vez parte de su colección “Los Invisibles”.

Miguel ha donado uno de sus retratos más conocidos, realizado a Gringo, compañero fallecido hace seis meses, para sortear el último día entre los visitantes que colaboren aportando un relato corto sobre la pobreza.

El horario de apertura será de 18:00 a 21:00, por las tardes. La exposición se inaugurará el lunes 30 de noviembre a las 19:30, con la mencionada charla-coloquio.

Os animamos a todos a asistir y a participar en los relatos cortos, además de contemplar la preciosa obra de Miguel, un artista solidario y excepcional.

PRENSA OS NINGUÉNS