Extinguido el incendio forestal del ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, parroquia de Randín

El fuego, que según las últimas mediciones afectó a 0,02 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, entró en Galicia desde Portugal

Santiago de Compostela, 6 de febrero de 2023 A Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, parroquia de Randín, quedó extinguido a las 14,27 horas de hoy.

El fuego se inició a las 17,24 h. de ayer en Portugal y posteriormente entró en Galicia, afectando totalmente 0,02 hectáreas de monte raso del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Para su extinción se movilizaron en total 4 agentes, 5 brigadas y 2 motobombas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

SIGUENOS EN TELEGRAM