FABIO OLIVEIRA, nuevo coordinador de la Sección de Fútbol de las E. D. VIGO2015

Publicado por o día 12/09/2016 na sección de Deportes,Fútbol

FABIO OLIVEIRA, nuevo coordinador de la Sección de Fútbol de las E. D. VIGO2015

Desde el pasado mes de Agosto, la sección de Fútbol de las Escuelas Deportivas VIGO2015 cuentan con un nuevo coordinador. La persona encargada es FABIO OLIVEIRA, persona ya vinculada a la entidad, en la Academia RedBlue de Fútbol Sala, donde entrena a las categorías de Base.

FABIO, como buen brasileño, es un apasionado del Fútbol tanto clásico  como de Sala, donde llego a jugar como profesional, dedicándose ahora a la enseñanza futbolística, en la que posee el título de entrenador nivel UEFA.

 En la modalidad de Fútbol, entrenó, entre otros, a Clubes como La Guía, Chapela y Rápido de Bouzas mientras que actualmente entrena al S. Adrián, de categoría regional. Con él analizamos la que será su nueva tarea dentro del VIGO2015:

Como ves tu nueva función de COORDINADOR:

“La misión que ahora me ha encargado el Club no es nueva para mí; en el Bouzas realicé una función similar, no como coordinador propiamente sino que, como colaborador del coordinador, me encargaba de desarrollar todo el trabajo de campo, que es lo que más me gusta: soy un trabajador de campo antes que de despachos y me gusta estar al lado de los deportistas viviendo su día a día. Lo que más me satisface es entrenar, pero la coordinación también es algo que te lleva a aprender muchas cosas que no aprecias cuando estas entrenando.”

En el poco tiempo transcurrido desde tu nombramiento, cual es tu visión de la sección de Futbol de las Escuelas Deportivas VIGO2015:

“Es una sección en crecimiento y por el poco tiempo que llevamos trabajando he visto que, aunque con plantillas cortas, hay jugadores con una gran proyección; yo soy de la opinión que lo importante es formar y que los jugadores aprendan y disfruten del deporte. La labor que están realizando los entrenadores es bastante buena; lo que intentaré es mantener la línea del Club, soy hombre de la casa, aunque en la sección de Fútbol Sala, conozco al Presidente, Fran  y sé lo que busca. Al  acabar de llegar a la Coordinación, no busco un cambio radical en la metodología del entreno, al menos de cara a ésta temporada. Puede haber ligeras variaciones o modificaciones, fruto de la observación de aquí hasta Diciembre, que nos puede inducir a realizar algunos cambios en alguna de las categorías porque otras pueda que no lo necesiten.”

Cuales son los objetivos que se buscan de cara al futuro más inmediato:

“De cara a la próxima temporada, estudiaremos poner en práctica unas pautas para lograr una línea de trabajo más afianzada, pero siempre fruto de la observación previa del trabajo actual y del resultado de la misma. El paso del tiempo me servirá para conocer y observar más en profundidad a los jugadores: he empezando por Juveniles y Cadetes que comenzaron la pre-temporada antes y ahora me centro con las categorías de base.

En dos o tres meses espero tener ya amplio conocimiento de plantilla y cuerpo técnico y poder empezar a trazar las líneas y dirección que deseamos implantar en la sección de Fútbol. Algunas de ellas ya es posible que las pongamos en práctica, y veamos los resultados obtenidos, en la presente temporada. Trabajaremos sin prisas, pero también sin pausas y buscando siempre que los deportistas aprendan y que, sobre todo, disfruten con la práctica del Fútbol. Los resultados vendrán ligados a éstas dos premisas.”