Fabiola García anima a construir una sociedad en la que toda la juventud pueda demostrar lo que vale

La conselleira de Política Social participó esta mañana en la inauguración del congreso ‘Lo que de verdad importa’
Publicado por o día 25/03/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Política,Social,Xunta de Galicia

Fabiola García anima a construir una sociedad en la que toda la juventud pueda demostrar lo que vale

La conselleira de Política Social, Fabiola García, animó a la juventud a construir una sociedad en la que toda la juventud tenga la oportunidad de demostrar lo que vale. Esta mañana participó en la inauguración del congreso ‘Lo que de verdad importa’, un encuentro motivador destinado a jóvenes de distintos centros educativos y del programa Mentor al que asistieron como ponentes la fotógrafa Angélica Dass, el exfutbolista Julio Alberto Moreno y el creador de la ONG Ayúdame 3D, Guillermo Martínez.

La conselleira recordó que la Xunta pone a disposición de la juventud gallega herramientas y programas para que sus ideas y proyectos también se conviertan en proyectos reales con impacto en la sociedad. Como ejemplo, citó el programa Xuventude Crea con el que el Gobierno gallego premia las creaciones de la juventud gallega en 14 disciplinas artísticas; Iniciativa Xove, que ofrece apoyo económico para llevar a cabo esos proyectos; o el Xuventude Mentoring, para ayudarles en la transición hacia el mercado laboral.

Fabiola García agradeció a la Fundación María José Jove el impulso de congresos como este que permiten cargar a la juventud de historias motivadoras que los inspiren y los anime a construir una sociedad mejor. En este sentido, apuntó que la juventud gallega ha demostrado ser creativa e imaginativa y aseguró que el Gobierno gallego estará siempre a su lado apoyándolos y dándole los impulsos que precisen para hacer sus proyectos realidad.