Fabiola García anima a la juventud la ‘Escribir el futuro de Galicia’ con los premios Xuventude Crea de Novela corta

La conselleira de Política Social participó esta mañana en la presentación de la novela ganadora en la edición 2020 ‘Cando sangren os lobos’ del joven rianxeiro Adrián Gómez
Publicado por o día 05/10/2021 na sección de Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

Fabiola García anima a la juventud la ‘Escribir el futuro de Galicia’ con los premios Xuventude Crea de Novela corta

La conselleira de Política Social, Fabiola García, animó la juventud a escribir “el futuro de Galicia” con los premios Xuventude Crea en la categoría de Novela corta. Esta mañana asistió a la presentación del libro ganador en la edición del año 2020 Cando sangren os lobos del joven rianxeiro Adrián Gómez, editado por la editorial Xerais.

Fabiola García señaló que este programa nació hay más de una década con la misión de convertir las ideas de nuestra juventud en una realidad. Así, en el año 2020 se estrenó la modalidad de Novela corta que se sumó a otras como Videojuego, Cocina, Teatro, Artes plásticas, Fotografía, Música, Poesía, Videocreación, Banda diseñada, Graffiti, Diseño de joyas, Moda y Danza moderna.

Además de premiar las creaciones de la juventud, el Gobierno gallego busca darle a conocer sus creaciones al mundo. Por eso, impulsó la edición de esta Novela corta por la editorial Xerais y se puso en marcha una exposición itinerante con las obras premiadas en distintas categorías y que recorre la Comunidad desde el mes de mayo.

Xuventude Crea 2021

En los próximos meses comenzarán a conocerse los ganadores del Xuventude Crea 2021. La conselleira apuntó que de este modo podremos seguir presumiendo de unos chicos y chicas llenos de ideas y con gusto por la cultura y las artes. En este sentido, reivindicó que, lejos de los estereotipos que la persiguen durante los últimos meses, existe una juventud talentosa, creativa y que está escribiendo el futuro de Galicia.