Fabiola García anuncia la creación de cinco nuevas plazas públicas de atención residencial en Mos

Se destinan más de 62.000 euros a ampliar los servicios de atención a la discapacidad que oferta este centro

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, anunció esta mañana  en Mos la creación de cinco nuevas plazas públicas de atención residencial en la vivienda tutelada de Cogami con una inversión de 62.600 euros, para seguir mejorando los servicios de atención a las personas con discapacidad de esta comarca y de sus familias. Lo hizo durante una visita al centro en la que estuvo acompañada de la alcaldesa del ayuntamiento, Clara Arévalo.

La conselleira subrayó el apoyo del Gobierno gallego a los entidades del ámbito de la discapacidad a través de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF; líneas de subvención específicas para sus programas o el blindaje de más de 5.000 plazas públicas a través del concierto social.

Al respeto, Fabiola García apuntó que el Ejecutivo autonómico sitúa la atención a la discapacidad como una de sus principales prioridades. En este año 2024, la Consellería de Política Social e Igualdad destina más presupuesto que nunca antes a esta área: más de 170 millones de euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario