Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será participativo, consensual e integrador

Publicado por o día 22/12/2020 na sección de Galicia,Sanidad

Fabiola García asegura que el nuevo modelo de residencias será participativo, consensual e integrador

Fabiola García, ministra de Política Social, expresó esta mañana que el nuevo piloto de residencia será participativo, consensual e inclusivo. Lo hizo durante la reunión inicial del Comité Asesor de Salud, que será el encargado de marcar las pautas de futuro del sector y seguirá avanzando hacia un mayor bienestar de los usuarios mayores.
Fabiola García correspondió a los participantes en el encuentro su implicación y la aportación de su experiencia y conocimiento de forma totalmente voluntaria. En este sentido, señaló que el nuevo modelo necesita el punto de vista de todos los agentes involucrados: el personal médico y de enfermería; de directores y trabajadores no sanitarios; de académicos e investigadores; de los arquitectos; y, por supuesto, los familiares de los usuarios.
El ministro también señaló que este nuevo modelo debe basarse en tres pilares primordiales: apostar por el potencial de la tecnología y ponerla al servicio de la calidad de vida de los usuarios; explorar perfeccionamientos estructurales y arquitectónicas para mejorar la atención en todas las circunstancias; y los avances fundamentales en la coordinación entre los ámbitos social y sanitario.

Comentar noticia

Your email address will not be published.