Fabiola García asiste a la inauguración de la nueva residencia de atención a la discapacidad de Aspadisi a la que la Xunta destinó más de 600.000 euros

Contará con 32 plazas de atención residencial que se complementan con las 25 ofertadas en su centro ocupacional
Publicado por o día 28/02/2024 na sección de Santiago,Social

Fabiola García asiste a la inauguración de la nueva residencia de atención a la discapacidad de Aspadisi a la que la Xunta destinó más de 600.000 euros

La conselleira de Política Social y Juventud en funciones, Fabiola García, asistió esta mañana a la inauguración de la nueva residencia de Aspadisi en O Carballiño, en cuya construcción el Gobierno gallego colaboró con una ayuda de más de 600.000 euros. Durante el evento señaló que la Xunta colabora con el tejido social para llevar la mejor atención a las personas con discapacidad de toda Galicia.

Este centro contará con 32 plazas de atención residencial que estarán operativas en esta misma semana y que se completarán con la atención prestada en el centro ocupacional de esta entidad, con capacidad para 25 personas. La Xunta colabora con Aspadisi en la financiación de plazas en estas instalaciones y también le acaba de conceder una ayuda para la adquisición de un vehículo adaptado que mejore la atención de sus usuarios.

Fabiola García destacó que el Gobierno gallego está siempre al lado del tejido social para mejorar sus prestaciones y para aprovechar su conocimiento y experiencia en una atención de calidad a todas las personas con discapacidad. En este sentido, apuntó que la Xunta incrementó el presupuesto destinado a esta área en los presupuestos de este año 2024 hasta superar la barrera de los 170 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.