Fabiola García destaca el carácter solidario de los gallegos como una filosofía de vida y una señal de identidad

María Teresa Contreras cedió a Cáritas la finca en la que se construyeron el centro residencial y el de día de la parroquia de Cesantes
Publicado por o día 15/12/2021 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

Fabiola García destaca el carácter solidario de los gallegos como una filosofía de vida y una señal de identidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó hoy en Redondela el carácter solidario de los gallegos como “una filosofía de vida y una señal de identidad” que dejó su huella por todo el mundo. La titular del departamento autonómico participó esta mañana en un homenaje a la propietaria que donó los terrenos que hoy ocupan la residencia de mayores y el centro de día de la parroquia de Cesantes.

Fabiola García fue la encargada de descubrir la placa que recuerda que fue la generosidad de María Teresa Contreras la que hizo posible la construcción tanto del centro residencial como del de atención diurna para personas mayores que hoy integran la red pública autonómica.
La conselleira de Política Social agradeció la labor que cada día realizan entidades como Cáritas o la asociación María Mediadora, a las que la Xunta sigue apoyando cada año con más recursos. En este sentido, señaló que la Consellería de Política Social va a incrementar “su presupuesto para 2022 un 14% hasta superar los 924 millones de euros”.