Fabiola García participa en el programa de voluntariado digital en residencias que pone en marcha la organización Acolle

Publicado por o día 10/12/2020 na sección de Galicia,Xunta de Galicia

Fabiola García participa en el programa de voluntariado digital en residencias que pone en marcha la organización Acolle

Fabiola García consejera de Política Social, ha hecho presencia esta mañana en el programa de voluntariado digital en residencias puesto en marcha por la entidad Acolle y financiado por la Xunta de Galicia a través del reparto de fondos del 0,7% del IRPF. Se llevo a cabo a través de una videoconferencia con Manuel Negreira Iglesias, usuario de la residencia As Dores en Lalín, que forma parte de esta iniciativa.

El concejal, que sostuvo una conversación informal con el vecino, natural de Val do Dubra y muy aficionado al fútbol, ​​felicitó a Acolle por la puesta en marcha de este programa, que ya cuenta con unos 50 voluntarios. La iniciativa se está estableciendo en un total de doce centros repartidos por Galicia. Además de As Dores (Lalín), se celebrará en la residencia Divina Pastora (Vilagarcía), en Paz y Bien (Tui), Nuestra Señora dos Anxos (Ribadavia), el Asilo de Vilalba, la residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) y el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha dicho que la Xunta está ayudando con más de 22.000 euros del 0,7% del IRPF en una iniciativa acondicionada, ha apuntado, al momento actual de la pandemia. Así, además de brindar apoyo a los usuarios de residencias mayores y discapacitados, este programa cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad requeridas por las autoridades sanitarias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.