Fabiola García recuerda que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal al Bono Coidado Residencia

Los presupuestos del próximo año registran un 18 % de incremento en el ámbito de atención a mayores hasta conseguir los 540 millones de euros, lo que permitirá ofrecer alternativas tanto para la atención residencial como para el cuidado en los propios domicilios
Publicado por o día 09/12/2023 na sección de A Coruña,Social

Fabiola García recuerda que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal al Bono Coidado Residencia

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó esta semana a los usuarios de la residencia municipal de Boimorto, donde pudo conocer de primera mano la buena atención que reciben en estas instalaciones. Durante el encuentro, recordó que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal de 1200 euros al año al Bono Coidado en Residencia, que llegará a 10.000 gallegos.

La conselleira hizo hincapié en el compromiso del Gobierno gallego por garantizar que las personas mayores reciban la atención especializada que necesitan cerca de sus entornos habituales. Por eso, además de este complemento universal también se pondrá a la disposición de las personas que son cuidadas en sus propias casas una ayuda de 5000 euros al año a través del Bono Coidado no Fogar.

En este sentido, Fabiola García hizo hincapié en que los presupuestos del próximo año 2024 recogen un incremento del 18 % para la atención a mayores hasta llegar a los 540 millones de euros. Unos fondos que permitirán atender a todas las personas que lo precisan y atendiendo sus circunstancias particulares: tanto para aquellas que pueden seguir viviendo en sus hogares, como las que precisan atención especializada las 24 horas del día.

Comentar noticia

Your email address will not be published.